El Comité de Competición del de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria decidió suspender por cinco meses a Alexander Santana, luchador del Roque Nublo, que protagonizó una acción antideportiva el pasado fin de semana. El luchador del equipo del Cruce de Arinaga pateó a Alejandro Sarmiento, rival del Unión Agüimes después de que este le derribase con una espectacular acción.

Sin embargo, en la resolución hecha pública por el ente federativo, se expresa "la circunstancia atenuante de arrepentimiento espontáneo", que quedó recogida en el acta. Tanto el club como el luchador no presentaron alegaciones dentro del plazo reglamentario, por lo que cumplen con su palabra y acatan la sanción.

Y es que Alexander Santana publicó un vídeo en las redes sociales de arrepentimiento y perdón a través de los perfiles de su club, el Roque Nublo. "Espero que la lucha canaria me perdone. No es propio de la lucha canaria, de lo que me ha enseñado. No son las señas de la lucha canaria ni dentro del terrero ni en ningún sitio. Estoy apenado siento vergüenza. Asumo el error de lo que hice y las consecuencias que conllevan, la decisión que tome la Federación y el Club de Lucha Roque Nublo y el público de la lucha canaria", comentó el luchador en el vídeo.