La HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria repite la fórmula deporte, diversión y solidaridad para en su decimoséptima edición, que tendrá lugar el próximo 31 de diciembre por las calles de la capital, volver a batir su récord de participación.

Los responsables de la organización del evento, patrocinado un año más por el Hospital Perpetuo Socorro, esperan alcanzar la cifra de 12.000 inscritos, buscando así superar en un millar de personas el registro de 2017 para consolidarse entre las tres carreras de este tipo más participativas de las que se celebran en territorio español, sólo por detrás de las de Valencia y la mítica 'Vallecana' de Madrid.

Un total de 1.500 incondicionales han formalizado ya su inscripción a través de la página web oficial (www.hpssansilvestrelaspalmas.com). A partir de este jueves 29 en la sede del Hospital Perpetuo Socorro, en la planta baja del edificio de especialidades, será posible apuntarse de manera presencial y retirar el dorsal y la camiseta oficial. La próxima semana estos trámites podrán también llevarse a cabo en los centros Macrofit del Centro Comercial La Ballena y del Castillo de Agüimes.

El coste de la inscripción se mantiene en siete euros. El plazo finaliza el viernes 28 de diciembre o al completarse el cupo de 12.000, por lo que la organización recomienda no demorar el trámite de aquellos adultos y niños que quieran ser partícipes de la fiesta atlética. También se repite el circuito de seis kilómetros que se estrenaba en 2017.

De nuevo, la recaudación irá destinada íntegramente a proyectos sociales. En 2018, las siete entidades sin ánimo de lucro seleccionadas son la Asociación Española contra el Cáncer, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Médicos del Mundo, Aldeas Infantiles, Fundación Alejandro Da Silva, Unicef y Cruz Roja.

La decimoséptima edición de la San Silvestre de Las Palmas ha vivido este miércoles su puesta de largo, con la presencia de Augusto Hidalgo, alcalde de capital grancanaria, Ángel Víctor Torres, vicepresidente y consejero de Deportes del Cabildo, Jorge Petit, consejero delegado de Hospital Perpetuo Socorro, Pablo González, gerente de la empresa Top Time Eventos -encargada de la organización-, José Rodríguez, presidente del CD Trican -organización que ostenta la presidencia honorífica de una prueba de la que es 'alma máter'-, y Aridany Romero, concejal de Deportes del consistorio capitalino.

Durante el acto, los representantes institucionales anunciaban el aumento de su aportación económica a esta HPS San Silvestre, a la que el Ayuntamiento destinará 30.000 euros y el Cabildo, 40.000.