Antonio Suárez Santana ha sido reelegido presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), tras la reunión celebrada este miércoles por la junta electoral, al tratarse de la única candidatura proclamada, por lo que no es preciso convocar la asamblea general y tomará posesión de su cargo de forma inmediata.

Según la resolución publicada, "no se ha interpuesto impugnación a la proclamación provisional de candidatos" a la presidencia de la FIFLP del pasado día 22. Por ello, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 36 del Reglamento Electoral de la Federación Canaria de Fútbol, "se proclama con carácter definitivo" la candidatura de Antonio Suárez a la presidencia.

Contra esta resolución cabe interponer recurso ante la Junta Canaria de Garantías Electorales del Deporte, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 11.5 y 49 del Reglamento de la Federación Canaria de Fútbol.

Por otra parte, el próximo 17 de diciembre se pondrá en marcha la segunda fase del proceso electoral, el de la Federación Canaria de Fútbol, configurado por las interinsulares de Las Palmas y Tenerife.

Ese día se constituirá la junta electoral con la elección del presidente, vicepresidente y secretario, además de procederse a la exposición de los censos provisionales de electores y elegibles en la forma prevista en el reglamento electoral.