Pistoletazo de salida para la entrega de dorsales de la carrera más solidaria del año. La HPS San Silvestre comenzó en la mañana de hoy a otorgar los números con los que los participantes de la 17ª edición correrán por las calles de la capital gran canaria. Con máxima expectación y una gran afluencia de corredores desde primera hora de la mañana, se empezó a entregar en mano los distintivos con el chip que controlarán el tiempo de cada runner participante con el objetivo de llegar a los 12.000 inscritos que se ha marcado como meta la organización del evento.

Madrugadora, a las 9.00 horas de la mañana, la afortunada Marianela González Sánchez se hizo con el honorífico dorsal número uno. "Lo vine a recoger para mi hija (María Victoria Gallego), que es el cuarto año que corre y desde que empezó en 2014 no ha parado", explicó con extensa felicidad la agraciada de poseer tan reseñable número.

Otra de las participantes que tuvo la suerte de adquirir otro de los dorsales que atraerá las miradas del público fue Lorena Lorenzo, que volará por el recorrido de la San Silvestre con el número 100 en el pecho. "He corrido durante cuatro años y en esta edición quiero bajar de los 24 minutos", subrayó la participante, que participa en este tipo de carreras a pesar de ser una especialista en la montaña, "porque el ambiente festivo que se monta alrededor de la San Silvestre es suficiente motivo como para bajarse al asfalto", sentenció.

Al igual que las más madrugadoras, José Luis Vidales también se acercó a la planta baja del edificio de especialidades del Hospital Perpetuo Socorro para hacerse con su dorsal por tercer año consecutivo. "Suelo correr en bastantes circuitos, pero esta para mí es la más divertida", comentó el participante, para asimismo desvelar su intención durante el 31 de diciembre: "iré disfrazado de Papa Noel con una licra roja y acompañado de Tyson, el perro de un amigo mío", indicó.

De esta forma y sin pausa hasta las 20.00 horas en las que cierra el puesto de recogida de los dorsales ubicado en el hospital (abierto desde esta mañana hasta el 28 de diciembre), fueron inscribiéndose y recogiendo su número los corredores, con la alegría de recoger también la camiseta gris de esta edición (o la blanca para los más jóvenes), como de aportar la cantidad económica a las ONG -AECC, Aldeas Infantiles, CEAR Canarias, Cruz Roja, Médicos del Mundo, UNICEF y Fundación Alejandro Da Silva- que forman parte del evento.

A día de hoy ya son más de 1.900 los inscritos a la carrrera y se espera que se lleguen a los 12.000 participantes.

Los participantes que deseen inscribirse a la HPS San Silvestre podrán realizarla en la página: https://sansilvestrelp.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml