Dos equipos canarios se juegan este fin de semana en el Rally de Madrid, última cita del Campeonato de España de Rallys de Tierra (CERT), el título de la Mitsubishi EVO Cup. Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate son los que mejor posicionados están para adjudicarse por segundo año consecutivo el trofeo.

Sus paisanos Gustavo Sosa y Víctor Pérez aspiran a arrebatarles el título. Los líderes del certamen acumulan un total de 46 puntos en su casillero, nueve más que sus rivales directos.

Juan Carlos Quintana, campeón del Grupo N y de la EVO Cup en 2017, sólo tiene que terminar la prueba madrileña para festejar: "Nos vale con acabar. Vamos a salir a correr, pero con la idea clara de que tenemos que llegar al parque cerrado al final de la competición".

Piensa que en el Rally de Madrid "habrá una lucha muy bonita en la cabeza, porque a los habituales del certamen se han unido algunos pilotos muy competitivos, entre los que tenemos que mantenernos al margen de la batalla por los primeros puestos".

Por su parte, Rogelio Peñate, copiloto de Quintana, se mostraba de acuerdo con su compañero a la hora de hablar de la táctica a emplear: "Nuestro objetivo es terminar el Rally de Madrid. Hemos demostrado un gran nivel durante toda la temporada, lo que nos permite ir terceros en la general".