La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Almudena Rodríguez

Almudena Rodríguez: "Hay que ser realistas, pero vamos a por todas"

"La selección está en un momento de poner las bases para ir a por metas importantes" afirmó la lateral de la selección española

Almudena Rodríguez realiza un lanzamiento en un partido de la selección española frente al combinado nacional alemán. RFEBM / A. BERMEJO

¿Cómo se encuentra en la previa del inicio del Campeonato de Europa de Francia?

Pues muy bien, ya hace un tiempo que estoy por aquí. Poco a poco vas asimilando las cosas, integrándote mejor con las compañeras y entendiendo más qué es lo que se te pide. Y la verdad que muy contenta por el resultado que obtuvimos en el último torneo que jugamos y con sensaciones bastante positivas, en general.

A nivel personal, ¿cómo llega?

Creo que bien, se ha notado el trabajo que estoy haciendo en el extranjero y al final cuando te concentras, la mayoría de las chicas también están en el extranjero por lo que ves el potencial físico que te puedes encontrar en estas competiciones del más alto nivel.

¿Es por ahí por donde más ha mejorado en los últimos dos cursos que ha estado fuera de la Isla?

Bueno, sí, pero también contribuye ver otros conceptos, otras formas de jugar a lo que ya conocía... Se cambian muchas cosas dentro de la evolución del juego personal.

¿Qué rol tiene en el Bistrita? ¿Se las juega todas?

[Risas] Tampoco es eso, pero sí que tengo bastante minutos allí y estoy muy contenta. El entrenador confía en mí y yo en ellos. Ojalá consigamos el objetivo de este año que es quedar entre los cuatro primeros para jugar la EHF Cup.

Es su segundo año en Rumanía, ¿por qué decide seguir?

Me sentí muy a gusto. Jugué casi todos los minutos, la aportación fue bastante buena y me integré superrapido al grupo y al nivel de juego, pero también al lugar por lo que me siento como en casa aunque en otro país. La verdad es que estoy muy a gusto.

¿Qué ha aprendido en estos años en Rumanía?

A nivel personal y profesional, bastante. Siempre he tenido claro que mi familia es importante, pero al verte tan lejos lo valoras mucho más. Te hace madurar en cosas que veías sencillas y que te das cuenta que no lo son. Profesionalmente, a entrenar y competir con jugadoras de mucho nivel y a aprender de ellas y con ellas.

España debuta ante Croacia. ¿Cómo ve al equipo después de estas semanas de preparación?

La verdad es que bien, con sensaciones positivas. Hemos trabajado en la línea correcta. En el torneo preparatorio que disputamos antes de que esto empiece se vieron cosas que trabajamos y otras que quedan por mejorar. Vamos con ilusión y muchas ganas a Francia.

El grupo se las trae. Además de Croacia, acompañan Hungría y Países Bajos...

La verdad es que sí. Nos tocó n grupo complicado, pero si hacemos las cosas bien nos vendrán resultados positivos. Estoy segura.

Carlos Viver, seleccionador, empezó en su cargo con la tarea de dirigir el cambio de ciclo de la selección. ¿Cómo lo ve? ¿Siente que tiene confianza en usted?

Sí, creo que sí. A medida que me he integrado, que he cogido más lo que él pide, creo que he mejorado ese grado de confianza. Con el tiempo hemos ido a mejor.

Salió en mayo de las convocatorias. ¿Se vio fuera de este Campeonato de Europa?

No. Después en septiembre me volvió a llamar, supongo que querría probar otras cosas. Confíaba en que podía estar en esta lista.

¿Cómo va ese cambio de generación que vive el grupo?

Somos bastante jóvenes en su mayoría, pero tenemos muchas ganas e ilusión. Las que tienen experiencia nos están haciendo ver cómo son las cosas, son las que nos apretan... Tener ese apoyo es fundamental.

Como Silvia Navarro, su excompañera en el Rocasa.

Es increíble el nivel al que está. Para igual que antes. Jugar con ella y saber que te puede salvar un partidos es un lujo. Es una compañera y una profesional magnífica.

En los dos últimos torneos internacionales, Mundial y Europeo, España ha bajado a la decimoprimera posición, lejos del podio. ¿Se deben bajar las expectativas y exigencias?

Un poco sí. Todo tiene que empezar por una base y la selección está en un momento así, de poner las bases para que en poco tiempo podamos conseguir metas importantes. Hay que ser realistas, pero vamos a por todas.

Le seguirá echando un vistazo al Rocasa.

Me veo todos los partidos. Quizá no han tenido un gran comienzo y creo que no se ha visto el equipo real que hay. Eso sí, estoy convencida de que peleará en todas las competiciones y que dará guerra en la lucha por la Liga y por todo lo que se propongan.

Compartir el artículo

stats