El Colegio Arenas Internacional exhibió su cuarto festival de gimnasia y el segundo año consecutivo en colaboración con el Festival Blume Gran Canaria, durante la tarde de ayer en el Centro Insular de Deportes (CID), donde se dieron cita 437 gimnastas, de los cuales 120 provenían de las diferentes escuelas del Colegio Arenas.

Un reguero de jóvenes corretearon por las inmediaciones del CID entremezclando nervios e ilusión por llevar a cabo las coreografías y ejercicios preparados durante el año con sus entrenadores.

Un total de diez clubes y diecisiete equipos se dieron cita en el pabellón capitalino, de los cuales tres provenían desde el extranjero. El C.D Arenas, con sus diferentes escuelas (Infantil, Gimnasia General, Baile Moderno de Primaria, Escuela Primaria, Gimnasia Artística, Rítmica Popurrí, Conjunto Infantil Base y el Atlántico Trampolín), se presentaron junto al Club Ilargui, el Club Tenesa Sol, el Elegua, la Escuela Municipal de Arafo -CD Odali- y los internacionales ASTV Walgau (Austria), el Oskar-Maria-Graf- Neufahrn (Alemania) y el Kadoneet Pojat Jyväskylä (Finlandia).

Ambiente festivo

Los jóvenes deportistas hicieron las delicias de los familiares que acudieron al recinto deportivo con sus piruetas y ejercicios, ya fuesen en la modalidad de gimnasia deportiva, rítmica o sobre el trampolín de acrobacias.

Los más pequeños, con edades desde los cuatro años, deleitaron al público asistente con sus carantoñas y saludos cariñosos mientras intentaban seguir los pasos marcados por sus monitores.

Bajo la atenta mirada de la coordinadora de deportes del Colegio Arenas, Beatriz Sampedro, fueron desarrollando su programa los alumnos de los distintos clubes.

Desde el primer momento, la escuela austriaca dejó muestras del alto nivel que se iba a exhibir sobre el tartán. Acompañadas con los acordes de la banda sonora de Juego de Tronos levantaron los primeros aplausos de la tarde y a muchos asistentes se les pudo notar su alegría en la cara por estar presentes ante la magnitud del festival deportivo.

La directora del Colegio Arenas Internacional, Pino Afonso explicó que la celebración de la concentración deportiva significa "el colofón a todos los valores que transmite la gimnasia, tales como la disciplina y el compañerismo que se crea entre los jóvenes". Asimismo se mostró orgullosa de la presencia internacional que tuvo el festival, "una de nuestras reseñas", sentenció.