Enrique Cruz y Yeray Mujica, a los mandos de su victorioso Porsche 911 GT3, se han proclamado campeones de Canarias de Rallys, tras ganar de forma brillante la 40 edición del Rally Orvecame-Isla de Lanzarote. El equipo del DISA Copi Sport asaltaba al liderato de la prueba después de que en el penúltimo tramo cronometrado los líderes provisionales Yeray Lemes-Ariday Bonilla (EVO-IX), que comandaban con 5.1 segundos a su favor, se vieran obligados a abandonar al no arrancar su coche.

Cruz y Mujica solo necesitaban acabar entre los diez primeros para sumar su quinto campeonato Autonómico. Esta posibilidad y la competitividad del piloto tinerfeño le llevó a plantar batalla por la victoria a un Yeray Lemes que, corriendo en casa, volaba por los tramos de la isla de los volcanes. Cruz y Lemes se intercambiaron el liderato de la competición en varias ocasiones, por lo que el cómputo de los ocho scratchs fueron divididos en cinco para el tinerfeño y tres para el lanzaroteño.

El piloto de DISA Copi Sport aventajó en 1:29.6 al equipo segundo clasificado, Toñín Suárez-Jorge Cedrés, con el Porsche 911 GT3, resultado con el que se proclaman campeones insulares de Lanzarote, ya que el otro aspirante, Adrián Betancor-Jorge Umpiérrez (Toyota Corolla) sufría un vuelco en el último tramo cronometrado después de ir clasificado a espaldas de Suárez.

El tercer puesto del podio fue para el equipo gallego formado por Javier Ramos-Francisco Lema con el Peugeot 208 T16 R5 del equipo AR Vidal Racing, cediendo un tiempo de 4:34.7 con respecto al vencedor de la prueba.

Sorprendente cuarta posición de los ganadores de la Copa ADAM DISAmax, los lanzaroteños Suso Lemes-Isabel Pérez, que fueron de menos a más y acabaron a 6:21.1, protagonizando un final muy emocionante. Segundos de la Copa monomarca y quintos absolutos fueron Carlos David García-Jordi Díaz, seguidos de Juan Carlos de la Cruz-Pedro Viera, los tres metidos en ocho segundos de diferencia.

En la Copa Skoda Fabia, Javier Sosa-Kiliam Camacho revolucionaron la clasificación final en el último tramo, pasando de golpe del cuarto al primer puesto, con diez segundos de ventaja sobre Agoney Díaz-Oliver Hernández y siete décimas más sobre Alfredo Guerra-Carmelo Álvarez, terceros en el podio de esta monomarca, que una vez más aportó grandes dosis de emoción en los tramos lanzaroteños.

Entre los numerosos abandonos destaca el de Adrián García-Raquel Ruiz (Peugeot 208 T16 R5) por avería mecánica en una prueba en la que contaban con opciones de llevarse el título autonómico. Asimismo, se retiraron Yeray Pérez-Mario Quintero (Opel ADAM R2) cuando iban clasificados en una meritoria cuarta posición y Oscar Curbelo-Felipe Perera al sufrir una salida de carretera.