El 7 Islas Vecindario tiró de casta para derrotar al Río Duero Soria (3-2). Después de que los últimos tres enfrentamientos se le habían escapado a los pupilos de Paco Sánchez Jover en el 'tie-break', en esta ocasión la escuadra de Santa Lucía no fallaba en el desempate para retornar a la senda de la victoria. Todo ello después de remontar un partido que se le puso en contra con los dos primeros sets ganados por los sorianos. Moisés César y Eduardo Álvarez lideraron el ataque de los amarillos.

El comienzo del encuentro resultó contrario a los intereses locales. La igualdad marcaba el arranque de un partido en el que sobresalía Luca Biliato en las filas amarillas, mientras que Marcelo Hister protagonizaba el ataque de los sorianos.

El set se decantó a favor del Río Duero Soria en el tramo final. Moisés Cézar, con hasta tres puntos de bloqueo seguidos, llegó a poner a los grancanarios con ventaja (20-19). Sin embargo, los errores no forzados en las acciones decisivas condenaron al 7 Islas Vecindario a la derrota en esta manga inaugural (22-25).

En la segunda, el partido continuó en la misma línea, la de la igualdad. Hasta que el opuesto brasileño Marcelo Hister permitió al equipo soriano distanciarse en el marcador en hasta cinco puntos (12-17). Paco Sánchez Jover, técnico local, recondujo el juego de los amarillos con un tiempo muerto y la solidez en la red de Javier Sánchez les hizo despertar a los locales (19-20). Moisés Cézar mantuvo intactas las ilusiones de los grancanarios, pero los de Manuel Sevillano se mostraron efectivos para dejar el encuentro muy encarrilado hacia la victoria (22-25).

Al 7 Islas Vecindario le tocaba tirar de casta para levantar un choque que se le había puesto muy en contra con el 0-2. La escuadra de Santa Lucía no bajaba los brazos y desplegó su mejor juego sobre el parqué. Eduardo Álvarez apareció en las filas amarillas, liderando un ataque al que también contribuyeron Joao Valquintans y Moisés Cézar (17-8). El entrenador visitante insistía en detener la contienda, pero la diferencia se convirtió en insalvable para los sorianos (25-14).

A la escuadra de Paco Sánchez Jover le tocaba seguir remando para poner las tablas. El arranque del cuarto periodo no pudo ser mejor para sus intereses (5-0). A renglón seguido, el extremeño Eduardo Álvarez, intratable hasta el momento, condujo a su equipo a ampliar las distancias hasta los diez puntos (16-6). En el tramo final, las acciones de Arabisen Rodríguez contrarrestaron el ímpetu del Río Duero Soria (25-17).

El Vecindario había logrado lo más difícil, llevar el partido al 'tie-break'. Los de Paco Sánchez Jover empezaron por la buena senda (4-1) en el acto definitivo, pero los sorianos se repusieron a través de Manuel Sevillano (5-4). Acto seguido, Eduardo Álvarez y Carlos Manuel de Carvalho dejaron el desempate visto para sentencia (9-6). Los fallos en el servicio del rival, y un último punto de saque de Eduardo Álvarez culminaron la machada (15-9).

Ficha técnica

7 Islas Vecindario: Carlos Manuel de Carvalho, Luca Biliato, Arabisen Rodríguez, Moisés Cézar, Javier Sánchez y Joao Valquintans, equipo inicial, , Ruimán Artiles (líbero), Rodrigo Gallardo, Nathan Matos, Alberto Sierra, Aarón Socorro, Rodrigo Gallardo, Nathan Matos y Eduardo Álvarez.

Río Duero Soria: Víctor Méndez, Marcelo Hister, Luis Enrique Vega, Mario Augusto Dos Santos, Ignacio Sánchez y Manuel Sevillano, equipo inicial, Álvaro Hernández (líbero), Manuel Salvador, Guillermo Loeches, José Daniel Retuerto, Alejandro Vinuesa y Luis Martín.

Árbitros: José María Padrón y María de las Olas Machín.

Parciales: 22-25 (30'), 22-25 (29'), 25-14 (25'), 25-17 (26') y 15-9 (15').

Incidencias: Partido de la Superliga Masculina de voleibol disputado en el Pabellón Municipal de Santa Lucía de Tirajana.