El Getafe finiquitó este martes su pase a los octavos de final de la Copa del Rey con un cómodo triunfo ante el Córdoba (5-1) que hizo bueno el 1-2 cosechado por los madrileños en el duelo de ida.

Arrancó el partido frío, con ambos conjuntos tratando de encontrar su sitio pero poco inspirados en el plano ofensivo. Hubo de hecho escasos acercamientos por parte de unos y de otros. Y no necesitó el anfitrión que los suyos fueran peligrosos para marcharse 2-0 al descanso.

Portillo abrió la cuenta en el minuto 17 al aprovechar un fallo clamoroso del guardameta Marcos, quien no fue capaz de blocar un cómodo centro desde la izquierda de Leandro Cabrera y dejó el esférico a los pies del goleador.

A partir de ahí asomó un poco más el Córdoba, pero al filo del descanso encajarían el segundo los andaluces al señalar Martínez Munuera un penalti de Jesús Valentín sobre Ángel después de que el zaguero se confiara en exceso. El propio Ángel engañó al portero con su lanzamiento, algo que no pudo ver ya el técnico visitante Curro Torres pues fue expulsado por protestar la decisión.

No terminó ahí el acierto de los locales, ya que, al poco de retornar al verde tras el descanso, aumentaron la renta cuando Rober Ibáñez cazó un balón muerto en el área tras el contraataque de Gaku y marcó después de quebrar a un defensa.

Fueron los instantes previos a una acción que silenció al estadio. El extremo Jaime Romero, en pugna por el esférico con Cristóforo y Foulquier, cayó bruscamente al suelo y quedó tendido. Se sucedieron entonces momentos de tensión hasta que finalmente fue retirado en camilla y con collarín entre los aplausos de la grada.

Siguió después el fútbol y siguieron cayendo las dianas. Aythami, de cabeza y adelantándose a Antunes en un córner, recortó distancias para los cordobeses. Mero espejismo pues la repuesta en la portería contraria sería contundente al adjudicarse Ángel dos goles más en un par de minutos.

El primero de ellos llegó tras una buena asistencia de Antunes de cabeza, a la que siguió un tiro potente y raso del delantero. El segundo, al solucionar un mano a mano contra el portero. A partir de ahí entró el partido en letargo pensando ya en el derbi liguero ante el Leganés de la próxima jornada.

Ficha técnica:

Getafe: Chichizola; Foulquier (Damián Suárez, min.70), Bruno, Miquel, Cabrera (Antunes, min.63); Cristóforo, Gaku; Alejo (Hugo Duro, min.55), Rober Ibáñez, Portillo; y Ángel.

Córdoba: Marcos; Loureiro, Jesús Valentín (Quintanilla, , Aythami, Javi Galán; Bambock, Quim Araujo, Alfaro; Jaime (De las Cuevas, min.63), Sebas y Erik.

Goles: 1-0, min.17: Portillo. 2-0, min.42: Ángel. 3-0, min.48: Rober Ibáñez. 3-1, min.70: Aythami. 4-1, min.77: Ángel. 5-1, min.79: Ángel.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Alfaro (min.41). Expulsó por roja directa a Curro Torres, entrenador del Córdoba (min.41)

Incidencias: encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 5.662 espectadores.