Triunfo cómodo del CB 7 Palmas gracias a una defensa presionante en todo la pista, que iba a anular todas las ideas ofensivas del CB Esbisoni, que además se iba a encontrar con el poder robeteador y definidor bajo canasta del jugador local, Bright Martins.

El quinteto del 7 Palmas, comandado por Cristian Gil,superaba en centímetros al Ebisoni, lo que le permitió inclinar la balanza a su favor gracias a las buenas acciones de Alberto Vidal y Martins, que servián para coger las primeras diferencias en el marcador.

El conjunto visitante se quitó la presión con acciones individuales de ssu jugadores más destacados, Besay Gonzalez y Airam Artíles, y matenían el marcador al final del primer cuarto con 23-13.

Todo cambiaría en el arranque del segundo acto, pues la presión de los locales aumentó y provocó con ello las constantes pérdidas de balón de los jugadores del Esbisoni y se vieron superados con un parcial de 22-6 al llegar al descanso y con claro tanteo (45-19) favorable para los los intereses del CB 7 Palmas, que continuaron en la misma línea hasta el final 82-41.