El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes; el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; y ESL, la compañía independiente de eSports más grande del mundo y miembro del grupo de entretenimiento digital MTG, pondrán en marcha los días 14, 15 y 16 de diciembre el Canarias Esport Week LPGC, una iniciativa que pretende mostrar el ecosistema generado alrededor de los deportes electrónicos y que tendrá como evento estrella la Fase Final de ESL Masters CS:GO T4, apoyada por Movistar -patrocinador global de ESL Masters España-, Intel, Omen by HP, Paysafecard, Cabreiroá, Hiperdino y LA PROVINCIA / DLP.

Según explicó el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, "los eSports son una realidad que ha venido para quedarse y sobre la que hay que trabajar desde las administraciones públicas para aprovechar todos los beneficios que pueden reportar a la sociedad en cuanto a su gran potencial económico y de integración, factores que queremos mostrar en el Canarias Esport Week".

Los beneficios y labores desarrolladas en eSports a favor de la integración social se materializan a través de actividades como el showmatch inclusivo que ESL, junto a Movistar y el Club Deportivo de Sordos de Las Palmas, llevarán a cabo en el escenario de ESL Masters (Edificio Miller) el domingo 16 de diciembre.

"Las competiciones profesionales se están consolidando en todo el mundo y España no es ajena a este fenómeno. Desde el Gobierno de Canarias aprovechamos los objetivos de divulgación tecnológica de la Fundación Elder para poner en marcha este macroevento que combina una gran competición con un ecosistema demostrativo de las diferentes experiencias de esta tecnología que se combina con factores educativos, culturales, deportivos y de creación de nuevos empleos", remarcó Isaac Castellano, consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Durante todo el fin de semana competiciones, demostraciones, 'showroom', talleres y conferencias sustentarán el Canarias Esport Week LPGC para convertirlo en un muestrario tecnológico aplicado a los videojuegos, que se desarrollará en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología y en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria.

Todos los asistentes podrán participar en áreas de juego para todos los niveles, probar diversas actividades de realidad virtual, asistir a ponencias con las personalidades más relevantes de los eSports, y numerosas actividades que se anunciarán próximamente.

Las voces de la Liga

La plantilla de 'talents' que narrará la Fase Final de la cuarta temporada de ESL Masters CS:GO estará formada por los casters y analistas de ESL, reconocidos por su amplia experiencia y extensos conocimientos de Counter-Strike: Global Offensive y de la escena competitiva tanto nacional como internacional.

Como host de escenario, la Fase Final de ESL Masters CS:GO contará una vez más con Eduardo Seniki González para guiar y dar la bienvenida a los espectadores durante todo el fin de semana.

Como casters y analistas, los habituales Dany Squeed Sahbi, Pedro x9nium Gómez, Francisco KoreanZ Ayllón, Alejandro Muit0 Roda y Omar Asdriid Fernández trasladarán toda la emoción de las partidas al público que vive en directo el espectáculo.

Durante los días 14, 15 y 16, en el Museo Elder, tendrán lugar actividades realacionadas con los eSports y la Realidad Virtual (VR), en las que todo el que quiera podrá utilizar esta tecnología para realizar un eSport en el que se involucra el movimiento y la estrategia con la realidad virtual, con juegos como Sparc, Creed o Beat Saber.