La HPS San Silvestre continúa manteniendo un buen ritmo de inscripciones y en la primera semana habilitada para solicitar el dorsal con el que participar en la carrera más solidaria del año, son más de 3.000 las personas que se han apuntado para la gran fiesta del deporte a celebrarr el próximo 31 de diciembre a las 16.00 horas para la prueba infantil y las 17.00 horas en la adulta.

Para inscribirse a la carrera existen dos fórmulas posibles. A través de la página web www.hpssansilvestrelaspalmas.com o en los centros acreditados al efecto, que hoy 6 de diciembre y el sábado 8 permanecerán cerrados. El primer lugar se encuentra la planta baja del edificio de especialidades de Hospital Perpetuo Socorro, único punto presencial en el que será posible adquirir o retirar en el caso de realizar la inscripción online, las camisetas para la carrera infantil. Este punto permanecerá abierto hasta el próximo 28 de diciembre, al menos para la retirada de dorsales y camisetas en caso de agotarse las plazas disponibles, a excepción de los días ya citados y el martes 25 de diciembre. El horario será de lunes a viernes desde las 9.00 hasta las 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

Al Hospital Perpetuo Socorro se sumaron ayer los centros Macrofit de La Ballena y Castillo de Agüimes, que de lunes a viernes entre las 7.00 y 22.00 horas, los sábados desde las 9.00 a las 19.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas, permanecerán disponibles para ejercer el mismo servicio que ofrecía hasta ayer el centro médico.

La garantía de participación, por motivos de seguridad, queda comprendida en un número no superior a los 12.000 corredores, que es el reto de participantes marcado por la organización del evento deportivo.

La Asociación Española contra el Cáncer, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Médicos del Mundo, Aldeas Infantiles, Fundación Alejandro Da Silva, Unicef y Cruz Roja serán un año más las entidades beneficiarias de la carrera. A ellas irán el importe íntegro de las inscripciones de la prueba, que está cifrado en siete euros.

Esta nueva edición de la HPS San Silvestre vuelve a estar organizada por Top Time Eventos y patrocinada por Hospital Perpetuo Socorro, responsable además de su cobertura sanitaria.

Asimismo, está promovida por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con la presidencia honoraria del Club Deportivo Trican.