El CD Lugo, próximo rival de la UD, este domingo y desde las 19.00 horas en el Ángel Carro, fue eliminado ayer por el Levante UD de la Copa del Rey en el Ciudad de Valencia (2-0) -1-1 en la ida-. Dos goles en el último cuarto de hora, de Coke (79') y Dwamena (93'), confirmaron la superioridad granota. El meta local Aitor abortó cualquier opción de hazaña en el Ciudad.

El cuadro de Monteagudo aprovechó las dudas del Levante, que planteó un 4-3-3, y a los dos minutos de juego el meta Aitor Fernández tuvo que desviar un peligroso disparo de Muñiz y, tras el saque de esquina, atajó con apuros un remate de Bernardo. El equipo de Paco López reaccionó con un remate de Coke que sacó Campillo.

Antes del cuarto de hora, Vukcevic dispuso de una buena ocasión tras una asistencia de Boateng, pero su lanzamiento desde la frontal se marchó muy desviado.

El panorama no cambió tras el descanso y el Levante disfrutó de una triple ocasión nada más empezar, pero ni Boateng, Vukcevic ni Prcic acertaron. Tampoco Boateng estuvo afortunado en un cabezazo en plancha, solo en la frontal del área pequeña, que envió fuera ni Dwamena con un tiro cruzado.

A la hora de juego, el partido se convirtió en una ida y vuelta sin control. Fue el Lugo el que llevó entonces más peligro. El cuadro gallego perdonó el 0-1 a falta de veinte minutos para el final. Campadabal, tras un contragolpe, encaró solo a Aitor pero chutó al cuerpo del portero vasco, el rechace la cayó a Sergio Gil, que también falló.

La hazaña se evapora

Coke aprovechó una balón peinado al segundo palo, a falta de diez minutos para el final, para colocar el 1-0. Con el Lugo volcado, Mayoral estrelló otra pelota en el palo y Dwamena falló solo ante el portero.Aún tuvo que sufrir el Levante para clasificarse, porque en el 91' un remate de tacón de Dongou a punto estuvo de colarse en la red. El cuadro granota remató la clasificación con un gol de Dwamena a puerta vacía tras un saque de esquina.