La segunda jornada de la Semana Olímpica Canaria de vela, organizada por el RC Náutico de Gran canaria, deparaba de nuevo buenas noticias para los representantes grancanarios. En un día que volvió a estar marcado por la baja intensidad del viento, destacar la actuación de Joaquín Blanco.

Sus notables resultados dentro de la clase Láser, así como la entrada del descarte en las clasificaciones provisionales, le auparon a la segunda posición de la general absoluta del evento, por delante del británico Nick Thompson, bicampeón del mundo, que marcha tercero. Sigue primero el italiano Giovanni Coccoluto, con seis puntos de ventaja.

Joaquín Blanco sí lidera la clasificación del Campeonato de España de Láser. Su compañera en el club anfitrión, Martina Reino, hace lo propio en el Nacional de Láser Radial. Con dos triunfos parciales, escalaba del puesto 15º hasta el cuarto de la general en esta última jornada clasificatoria, pues mañana comienzan a disputarse las series finales con la flota dividida en los grupos oro y plata.

En el resto de clases, las regatas de ayer permitieron a los grancanarios Patricia Reino-Isabel Laiseca y Yoel Hernández-Paula Barrio seguir encabezandos los rankings de 420 y 29er, respectivamente. Igual que Gustavo del Castillo, David Clemente, Eduardo Acevedo, en Snipe, Techno y Tecno Plus.

Por su parte, Ángel Granda se sitúa cuarto en RS:X tras vencer en la tecera regata del viernes. Domina Mateo Sanz, que representa a Suiza, por delante de los regatistas israelíes Cohen y Elimelech.