La primera parte de la doble jornada en el circuito Islas Canarias de Telde finalizó con el triunfo en el Slalom Memorial Jorge Santana del equipo tinerfeño de Jesús Tacoronte-Mariola Sáez con el Mitsubishi Lancer Evo IX. Los chicharreros se empleaban a fondo en la última de las cuatro mangas cronometradas para superar a sus rivales, los grancanarios Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica con el Mitsubishi Lancer Evo X, después de una lucha constante en la que llegaron a estar empatados.

Hasta ese momento, solamente fueron décimas de segundo las diferencias entre los dos equipos, llegando en la tercera como líderes Quintana-Mujica por dos décimas. Pero en la última pasada por la espectacular y perfecta pista cometieron algún error de trazada y empeoraban su crono anterior. En cambio, los finalmente vencedores mejoraban en una décima su crono y subían a lo alto del podio por 2,4 segundos de ventaja.

La categoría 4 y octavos absolutos fue para el Opel Corsa de Ayoze Cabrera-Isaac Silva, seguidos de Paco Romero-Samuel Tejera con otro Mitsubishi Lancer Evo. Alejandro Martín-Erick Guerra ganaron la clase 8 con el Toyota Rav4, mientras Oliverio Santana-Juan Hernández se impusieron en la clase 2 (propulsión) con el BMW328i. Angel y Raúl Jorge fueron los mejores de la categoría 6 con el Subaryu Justy, mientras Rubén Jiménez-Zuleica Navarro finalizaron como primeros en la clase 3 con el Toyota Starlet.

Por otra parte, Zebensuí Pérez volvía a ganar en el Circuito Islas Canarias con el car-cross ZR, con siete segundos de ventaja sobre Joel Triana con el Ya Car y tres segundos más sobre Miguel Santana con el Kincar.

Y entre los numerosos quads de la Federación de Motociclismo, el triunfo se lo llevó Miguel González con Suzuki, por 11 segundos sobre Javier Peña y 28 sobre Eladio Sánchez, que completaron el podio final. Eladio Sánchez y Rubén Alemán se clasificaron a continuación, cuarto y quintos de la general.