El Unión Puerto dio la gran sorpresa en esta decimosexta jornada del grupo canario de la Tercera División. El bando de Miguel Santana, inmerso en la pelea por alejarse de la zona de descenso, se impuso en casa del líder Tamaraceite, en un encuentro en el que los majoreros llegaron a ir venciendo por una diferencia de hasta tres goles, merced a sendas acciones de Alberto y José Chata, antes del descanso, y de Isaac, en el tramo final de la contienda.

Los futbolistas de Chus Trujillo, que sufrieron su primer tropiezo en el Juan Guedes, maquillaron el resultado a través de Eros. Una derrota que unida a la victoria del Santa Úrsula hace que pierdan el liderato de la tabla.

La escuadra de Los Pozos tuvo las ideas muy claras en tierras grancanarias. Fruto de su presión llegaron las primeras ocasiones, pero fue con un remate de volea de Alberto, a la salida de un saque de esquina, como llegó el primer gol. El Tamaraceite mejoró, pero el Unión Puerto respondió con otro gol fruto de un córner. José Chata enganchó un fuerte disparo a un saque largo desde la esquina para poner el 0-2 antes del descanso.

La entrada de López Silva o David González animó al Tamaraceite, pero en el tramo final Isaac sentenció de lleno una contienda que solo pudo maquillar Eros con el 1-3.