Su rostro no podía reflejar otra cosa que la satisfacción por salir vencedores en una prueba de tanta competencia y por estrecho margen. Son las victorias que más saben y encima en el agua del Sur de Gran Canaria.

El metropolistas Daniel Padrón Aspas ganó en 1.000 metros por estrecho margen a Jerónimo García. "Estoy muy orgulloso de haber ganado por primera vez en Maspalomas y encima hacerlo a la vez que mi hermana. Ambos hemos nadado muchos metros juntos, pero en la recta final me tuve que despegar si quería imponerme porque hemos llegado un grupo bastante grande muy igualado y lo he tenido que dar todo en los últimos metros. Espero volver a repetir este éxito en años venideros porque me ha parecido una gran experiencia".

Su hermana Judit Padrón, también del Metropole y ganadora con una ventaja importante señaló que"me he llevado una tremenda alegría al haber llegado en el primer puesto. Yo gané hace unos años aquí, pero esta edición será muy especial porque mi hermano se ha impuesto en la modalidad masculina y esta circunstancia en un deporte tan sacrificado como este no es nada sencilla. En cuanto a la prueba, al principio me pareció bastante dura porque había mucho oleaje, pero una vez superamos ese tramo todo fue más sencillo y ya el resto de la prueba tuvimos la corriente a favor y eso supuso un gran alivio".

Mucho más duro fue para los nadadores que afrontaron el reto de los 2.000 metros, con Davide Ledda Alemán como el mejor de todos. "A la Open Water de Maspalomas le tenía muchas ganas debido a que nunca la había podido ganar. Era una cita que se me resistía y en este 2018 por fin he logrado sacarme esa espina. La victoria no ha sido nada sencilla debido a que he tenido contrincantes muy duros y esto ha hecho que no me haya podido relajar hasta que no di la última brazada. Ahora espero seguir entrenando duro para el próximo año volver a repetir este éxito, pues gracias a su buena organización esta es una de las más importantes del calendario".

Por su parte, Ainhoa Santana aguantó bien hasta el final. "A pesar de acabar muy cansada por suerte he podido ganar y esto hace que olvides todo el esfuerzo que has realizado desde que salimos desde Meloneras. Al principio hacía mucho frío, pero a medida que fueron pasando los metros fui cogiendo el ritmo y me vi fuerte. A pesar de esta circunstancia no pensaba que fuera tan bien clasificada y me di cuenta de que tenía opciones de vencer cuando ya me estaba aproximando a la meta y en ese instante me llevé una gran alegría porque la calidad de mis adversarias era alta".