Triunfo grancanario en el derbi
El CCO 7 Palmas se lleva de manera cómoda el duelo de rivalidad regional ante el Dimurol Libby's La Laguna Z Renata Benedito sentencia al cuadro tinerfeño

Jugadoras del CCO 7 Palmas intentan bloquear en un choque liguero. / TONY HERNÁNDEZ
Acan
Victoria contundente. Así podría definirse el triunfo del IBSA CV CCO 7 Palmas Gran Canaria ante el Dimurol Libby's La Laguna. El duelo de rivalidad insular de la Superliga Femenina dejó como principal beneficiado al conjunto local, el cual logró la victoria de manera holgada y justa. De esta forma, las chicas de Daniel López se impulsan en la tabla y se colocan en la cuarta posición.
El encuentro comenzó con dos equipos muy igualados sobre la cancha disputando cada balón. El intercambio de golpes era una constante, donde cada punto se llevaba al extremo. Pese a ello, las grancanarias consiguieron un mínimo colchón de puntos, el cual les llevó a jugar con mayor tranquilidad ante las chicharreras.
Dicha diferencia terminaría siendo factor clave en los últimos juegos, donde las del Centro Insular de Deportes se adjudicaron el primer punto de la tarde (25-22).
En la segunda manga, la dinámica no varió. Aunque el conjunto dirigido por David Martín dio un paso al frente en busca de la igualada. Especialmente encabezadas por Mame Diouf - máxima anotadora visitante con 18 puntos - quien resultó pieza fundamental en el empate en el marcador (23-25).
A partir de este instante, las prestaciones del Dimurol Libby's La Laguna bajaron en exceso. Las tinerfeñas acusaron en demasía el esfuerzo realizado en la primera hora de partido. Mientras que sus rivales consiguieron mantener un ritmo elevado.
Así las cosas, el CCO 7 Palmas Gran Canaria se adjudicó el tercer set por la vía rápida (25-18). Mismo guion tendría la cuarta - y definitiva - manga. Teniendo en Renata Benedito a su principal figura - máxima anotadora del partido con 20 puntos - las grancanarias cerraron el partido a su favor con otro tanteo holgado (25-17).
- La Policía Nacional detiene a una mujer por presuntamente ahogar a su bebé en Las Palmas de Gran Canaria
- La polémica del croissant de chocolate: cuando una acusación pública no cuenta toda la verdad
- Tony Tun Tun, Miriam Cruz, Fulanito, El Combo Dominicano y Dj Toni Bob, artistas confirmados para el Carnaval Familiar de Maspalomas
- Un robot en lo alto de una grúa para reparar un talud: la curiosa imagen en la carretera de Valsequillo a San Mateo
- La piqueta llega a Bravo Murillo: el derribo de una casa desprotegida da paso a 12 viviendas
- La última comanda del Aeroclub: el emblemático restaurante cierra sus puertas
- El Siam Park de Gran Canaria avanza en su tramitación con el cierre del plazo de alegaciones a su evaluación ambiental
- Cambio de hora 2026: el BOE confirma el día exacto en que deberás adelantar el reloj