Bernardo Salom fue reelegido en la tarde del lunes presidente de la Federación de Vela Latina Canaria. El mandatario fue el único candidato que se presentó, por lo que prolongará cuatro años más su estancia como patrón del deporte vernáculo.

La nueva junda directiva está formada por Bernando Salom, presidente; Iván Cruz Ruano, vicepresidente; Maqría del Pino Pérez Brissón, tesorera; Francisca Mesa Viera, secretaria; José Juan González Negrín, primer vocal; y David Betancor Medina, Moisés Farías Barrios, Iván Ramón Sosa Deniz y María del Carmen Aragonés Arroyo, vocales.

El dirigente de la federación agradeció en su toma de posesión el apoyo recibido. "Hoy comenzamos una nueva etapa despues de un año y medio en la federación con nuevos retos. Agradecer el apoyo de los presidentes y de los tripulantes y de toda la familia de la vela latina; y a las instituciones, al Cabildo de Gran Canaria, al Gobierno de Gran Canaria, y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Así como a los patrocinadores privados que colaboran con esta federacion", apuntó.

Los objetivos para esta nueva andadura son muy claros, después de que relevó como máximo dirigente de la federación a Juan Santana, tras la dimisión de este, el 3 de marzo del 2017. "Desde la junta directiva y desde el grupo humano queremos continuar con el apoyo y trabajar en la escuela para recuperar patrones y nuevos tripulantes al deporte. Quiero continuar poco a poco sacando a esta federación del lugar en donde e encontraba y ponerla por donde por historia y por arraigo en la sociedad canaria se merece estar", indicó Salom.