Ayudar a descubrir y potenciar el talento en España, facilitar el entretenimiento y disfrute digital de los eSports y convertir a Movistar en el mayor generador de contenidos de eSports de habla hispana fueron algunos de los objetivos marcados por la compañía a principios de año, contando con los "mejores compañeros de viaje": el Club Movistar Riders, el Movistar eSports Center, la alianza con ESL, la compañía independiente de eSports más grande del mundo y miembro del grupo de entretenimiento digital MTG; y la plataforma Movistar eSports.

Telefónica busca dar un paso adelante fomentando el desarrollo de los eSports entre los aficionados, contando con la mejor herramienta, la conectividad, que es la base de la Revolución Digital, donde las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife fueron las primeras a nivel nacional, junto a Madrid y Barcelona, en disfrutar de las ventajas de la banda ancha ultrarrápida.

La compañía se marcó varios retos en un proyecto que ha superado expectativas hasta convertirse en uno de los pilares de su estrategia. Uno de ellos, la creación de la Movistar Riders Academy, busca potenciar el talento de los eSports en España y cuyo principal objetivo es ofrecer a los futuros campeones la posibilidad de acceder a un espacio de formación único en el que podrán aprovechar todo el conocimiento y la experiencia del cuerpo técnico de Movistar Riders.

Además, LUCA, la unidad de negocio de Telefónica dedicada al big data, se ha acercado al mundo de los eSports para proporcionar su expertise al club Movistar Riders y desarrollar un proyecto que tiene un doble objetivo. El primero es analizar cómo la preparación física y mental influye en el desempeño de los jugadores de eSports. El segundo es diseñar una herramienta de análisis que permita aprovechar todos los datos que se generan para extraer conclusiones que ayuden a la toma de decisiones deportivas. De este modo, se proporcionarán nuevos datos al cuerpo técnico del club para poder tomar decisiones deportivas basadas en datos objetivos y trazables al tiempo que se demuestra la incidencia positiva de un estilo de vida saludable en la mejora del rendimiento.

Otra de la apuestas claras de Telefónica son la accesibilidad y la integración, donde los deportes electrónicos son uno de los potenciales elementos de interacción social para lograr la inclusión de personas con discapacidad, donde la tecnología adquiere un papel fundamental para permitir que puedan disfrutar de los videojuegos según sus capacidades.

En este sentido, Movistar estará presente este fin de semana en el 'Canarias eSports Week LPGC', donde junto al Club Deportivo de Sordos de Las Palmas y ESL, mostrará los beneficios y labores desarrolladas a favor de la integración social de los eSports, promoviendo una actitud deportiva de respeto y compañerismo, mejorando la tolerancia a la frustración y la gestión de las emociones, así como la sociabilidad; además de ser el patrocinador oficial de las finales del ESL Masters CS:GO, que se podrán seguir en el canal Movistar eSports (dial 60 de Movistar+).