La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boxeo

"Estoy preparado para luchar contra cualquier adversario"

"Tuve que ponerme a trabajar porque aquí, por desgracia, no se puede vivir del boxeo", señala Ferino V, aspirante al cetro europeo del peso wélter

"Estoy preparado para luchar contra cualquier adversario"

Ha sido nombrado por parte de la Unión Europea de Boxeo como aspirante oficial al título continental del peso wélter. ¿Cómo le ha sentado?

Me ha ilusionado mucho. He estado varios meses en la sombra, pues no he llevado la vida deportiva que tenía hace unos años. Tuve que ponerme a trabajar porque aquí por desgracia no se puede vivir del boxeo. Ahora estoy retomando los entrenamientos en el ring con mayor intensidad.

¿Lo esperaba?

Algo me habían chivado, pero al no estar totalmente activo en el boxeo no era 100% seguro.

¿Está preparado para un combate frente al actual campeón Kerman Lejarraga?

El rival con el que lucharía por el cinturón está todavía por confirmar. Con Kerman se lleva hablando mucho tiempo de ese posible combate y estoy preparado para ello. Solo tendría que apretar un poco la máquina, trabajar la técnica y esperar a que llegue día.

¿Espera que el púgil vasco haga una defensa voluntaria del cinturón europeo?

Según han dicho él tiene otras cosas en mente. Pueden darle oportunidades durante las eliminatorias mundialistas. Si el título se queda vacante, estoy preparado también para luchar contra cualquier rival.

Ha regresado al Team Formento después de romper con su anterior entrenador, Gaby Sarmiento, ¿por qué?

Con Formento tuve buen trato siempre y no rompí el contacto con él. Más que un entrenador es un hermano para mí. Tuve que dejarlo porque firmé con la promotora y me exigían entrenar con el entrenador que me decían.

No pelea desde el 2 de marzo, cuando venció por puntos al nicaragüense Elvis Pérez. ¿Cómo se ha mantenido en forma?

Todavía no he empezado con el campamento. Llegado el momento tendré que dejar el trabajo y dedicarme plenamente a ello. Ahora me concentro en el apartado físico: musculación, carreras en montaña, series, fartlek...

¿Fue la forma de trabajar en los campamentos por lo que rompió con Sarmiento?

Fueron varias cosas. Los entrenamientos eran bastante duros y unas pruebas médicas diagnosticaron que estaba sobreentrenado. Con el entrenador con el que esté es para obedecer, no para exigir, por lo que decidí cambiar.

¿La relación con Sarmiento continúa siendo buena?

Sí. A veces incluso voy a entrenar con él. El trato es bastante bueno.

Perdió el cetro europeo frente a Sam Eggington en 2017. ¿Se ha recuperado del varapalo que pudo suponerle emocionalmente la derrota?

Creo que incluso me vino bien para perder el miedo. Era la primera vez que caía y lo asumí como lección, todo sirve para aprender.

Explicó anteriormente que tenía contrato con su anterior promotora hasta septiembre de 2019, por lo que era mejor esperar a tener que romper con ellos debido a que podrían reclamarles dinero, ¿cómo se encuentra la situación?

No tengo mucho trato con ellos. Realmente son mis hermanos los que llevan este tema. Con la promotora estamos bien. Lo único que pasó es que hubo un cambio de director que nos ha dejado un poco sin luchas, pero de momento va bien la cosa.

Compartir el artículo

stats