Las Palmas de Gran Canaria acoge desde hoy un evento de primerísimo nivel en el ámbito de los eSports Se trata de la 'Canarias eSports Week LPGC', que se alargará durante todo el fin de semana en el Edificio Miller y el Museo Elder. Los mejores gamers del panorama nacional se batirán en la fase final del ESL Masters CS:GO, gran atractivo de la cita de videojuegos, apoyada por Movistar, Intel, Omen by HP, Paysafecard, Cabreiroá, Hiperdino y LA PROVINCIA / DLP.

El Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ponen en marcha este encuentro que pretende mostrar el rico y variado universo generado alrededor de los deportes electrónicos. El consejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, recordó que actualmente se vive "una revolución tecnológica y digital imparable que abarca todos los ámbitos de la vida, pues este fenómeno amplía las fronteras de lo que tradicionalmente se ha considerado como deporte".

Para Castellano, es evidente que "los eSports suponen una oportunidad magnífica para las Islas, que podrían ocupar un lugar de referencia para la realización de eventos y prácticas deportivas de estos juegos electrónicos, por lo que se hace necesario conectar con los millones de aficionados y ser capaces de maximizar los beneficios que puedan proporcionar".

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, asegura que también se apuesta claramente por los deportes electrónicos. "Los eSports suponen el desarrollo de nueva industria que involucra una rama diferente de generación de puestos de trabajo, de conocimiento y de formación docente universitaria, y que supondrá la apertura a un nuevo turismo basado en asistencia multitudinaria a este tipo de competiciones deportivas", manifestaba.

Asimismo "entendemos que el deporte electrónico no debe entenderse como una actividad pasiva sino que puede involucrar, tal y como mostramos en las actividades de este evento, movimiento y esfuerzo físico y táctico", argumentaba Romero.

Todos los asistentes podrán participar en arenas de juego para todos los niveles, probar diversas actividades de realidad virtual (VR), o asistir a ponencias con las personalidades más relevantes de los eSports, entre otras numerosas actividades. Además, los beneficios y labores desarrolladas en eSports a favor de la integración social se materializarán a través de actividades como el showmatch inclusivo que ESL, junto a Movistar y el Club Deportivo de Sordos de Las Palmas, llevarán a cabo en el escenario de ESL Masters, en el Edificio Miller, el próximo domingo.

Uno de los eventos que tendrá lugar en el marco de la 'Canarias eSport Week LPGC' será la fase final de ESL Masters CS:GO. Mañana y el domingo, el público vibrará con el mejor Counter-Strike: Global Offensive nacional, en las semifinales y la gran final de la cuarta temporada de ESL Masters CS:GO, que tendrá lugar en el Edificio Miller. Por su parte, el Museo Elder albergará la fase final del eSports Derby Canarias Cup, una iniciativa promovida desde la UD Las Palmas y CD Tenerife, que miden fuerzas el domingo en el Estadio de Gran Canaria en el partido de rivalidad regional.

TGX participará en 'Canarias eSport Week LPGC' con las Comunidades de La Liga Canaria de eSports Hiperdino y además ofrecerá formación gracias a Intel Rising eStars. La Liga Canaria de Esports Hiperdino dispondrá de tres arenas de 10 PCs, una de Mobile Gaming y otra de Xbox One X, en las que se celebrarán diversas competiciones con premios valorados en 2.000 euros.

Se trata de una acción organizada por la Liga Canaria eSports Hiperdino y producida por TGX, que contará además de sus marcas colaboradoras: Intel, Mediamarkt Las Arenas, Ubisoft, Razer, Corsair, Logitech, Hiperdino y GX.

La actividad Rainbow Six Siege Showmatch será uno de los platos fuertes del evento y en ella se reunirán varios de los mejores jugadores a nivel nacional de este deporte electrónico. Este título goza de mucha popularidad en las Islas y, coincidiendo con el fin de semana en el que se disputa el derbi futbolístico entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife, durante este showmatch podrá verse un torneo triangular entre un equipo grancanario, otro tinerfeño y Penguins (los ganadores de la tercera edición de Intel Rising eStar).

Además, durante los tres días del evento se desarrollarán charlas formativas y didácticas sobre la industria y la cultura de los deportes electrónicos.