El Spar Gran Canaria que dirige Nauzet Alvarado se medirá mañana al Ciudad de los Adelantados tinerfeño en el derbi regional que se presenta muy complicado para las grancanarias, debido al potencial de su rival, que marcha en segunda posición en la tabla clasificatoria.

Ciudad de los Adelantados, de la mano de Claudio García, se ha quedado a las puertas del ascenso en las tres últimas temporadas y vuelve a erigirse este curso como favorito para volver a aspirar a subir a la máxima categoría.

Mientras, el Spar Gran Canaria está situado en octava posición y ha experimentado una evidente mejoría en defensa de un tiempo a esta parte, aunque llegará a este partido tras perder en su feudo con Movistar Estudiantes con la idea de conseguir un triunfo que refuerce su moral y su intención de situarse en los primeros puestos.

El partido, sin embargo, presenta un pronóstico favorable a las tinerfeñas por mayor presupuesto y calidad de la plantilla, aunque las jugadoras de Alvarado a buen seguro dejarán todo eso en el olvido cuando comience el choque ante un rival al que ganó tres veces -dos en Liga regular y una en la fase de ascenso- la pasada temporada.

Este encuentro, correspondiente a la undécima jornada liguera, se disputará mañana en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna a partir de las 20.00 horas, con arbitraje de los colegiados Iván Díaz y Yurena Hernández.

Por otra parte, el restante conjunto de la provincia de Las Palmas en esta Liga Femenina 2, el Magec Tías Contra la Violencia de Género, visitará mañana a partir de las 18.30 horas (canaria) el Pabellón Municipal Malvarrosa para medirse al Picken La Cuina Claret valenciano, con arbitraje de Alberto Perera y Javier Sáez.

Las jugadoras del conjunto lanzaroteño que dirige Aday Villalba, que solo han podido sumar tres victorias en los diez partidos disputados, intentarán doblegar a un rival que tiene seis triunfos y que se halla situado en un cómodo séptimo puesto, justo en mitad de la tabla clasificatoria, mientras que las lanzaroteñas son undécimas, con solo tres equipos por debajo.