La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sentimientos cruzados para Maikel Mesa y Tyronne

Ambos fueron repudiados por los equipos que los formaron

Sentimientos cruzados para Maikel Mesa y Tyronne

Sin miramientos al pasado. El mundo del fútbol puede dar muchas vueltas y nunca se sabe en el equipo en el que puedes recalar. Por eso, si cuando las carreras deportivas de Maikel Mesa y Tyronne del Pino comenzaron, les llegan a decir que le daban la oportunidad de jugar a nivel profesional defendiendo la camiseta del eterno rival, seguramente hubieran desestimado la opción, primando los colores que amaban en su día. Hoy, ambos viven la misma circunstancia y se han invertido los papeles para disputar el derbi canario, el primero para ambos, con la elástica de los equipos que debieron odiar en sus comienzos.

"Ojalá marque al Tenerife y que sirva para ganar el derbi". Así de contundente se mostraba Mesa el día de su presentación como jugador de la UD, demostrando que su corazón, a pesar de haber nacido en la isla del Teide, está entregado por completo a la causa amarilla.

El espigado centrocampista insular perteneció a la cantera blanquiazul hasta la categoría cadete, cuando le comunicaron que su calidad no era suficiente para continuar en la cadena de filiales de la casa chicharrera, por lo que tuvo que encontrar hueco en el CD Laguna y proseguir así su desarrollo futbolístico. Sin duda, en ese momento, tuvo que romperse la ilusión de un joven de quince años por poder defender los intereses del primer equipo.

Doce años después, Mesa recaló en la filas amarillas tras cuajar el año pasado una excelente campañacon el Nàstic de Tarragona y que junto al descenso de la UD a Segunda, sirvió para que se concretase la incorporación del jugador tinerfeño a la escuadra insular tras desembolsar una cuantía cercana al millón que suponía la claúsula de rescisión de Mesa con el conjunto catalán.

Aquella promesa del fútbol tinerfeño tiene hoy la oportunidad de demostrarle al Tenerife que se equivocó al cortar su relación con él y anotarle el gol que tanto ansía desde el día de su presentación.

Ferry destino al Teide

Situación similar, aunque con mayor trayectoria en el equipo que le formó, vive Tyronne del Pino. El mediocentro de Tamaraceite, a pesar de llegar a la primera plantilla de la UD Las Palmas, nunca tuvo la oportunidad de enfrentarse al máximo rival amarillo, por lo que se estrena hoy en un derbi canario.

El 11 blanquiazul dejó de pertenecer definitivamente a la UD en el mercado estival de 2017 después de haber sido cedido por los amarillos y tener que coger el ferry con destino a la Isla del Teide durante la ventana de fichajes invernal del mismo año. Del Pino declaró en el día de su presentación como jugador blanquiazul que "uno tiene que ir a donde le quieren", deslizando no haberse sentido bien tratado en Las Palmas después de acumular cesiones al Barakaldo y Huesca en temporadas anteriores y no conseguir la continuidad en el primer equipo.

De esta forma, cruzaba el charco con el objetivo de convertirse en una referencia en el conjunto dirigido por entonces Pep Martí, pero tuvo un rendimiento irregular en la temporada que el Tenerife luchó por promocionar a Primera, pero que finalmente cayó en el último partido del playoff por el ascenso frente al Getafe, impidiendo de esta manera la posibilidad de que ambos equipos hubiera coincidido en la máxima categoría del fútbol español, y por tanto, Tyronne hubiera tenido la posibilidad de disputar su primer derbi la campaña pasada.

En la actual temporada, el centrocampista acumula 87 minutos en cinco partidos con la camiseta blanquiazul. No goza de oportunidades y no se le prevé de la partida inicial en el partido de esta tarde, por lo que tendrá que esperar en el banquillo su estreno en el partido que todo canario sueña con jugar.

Compartir el artículo

stats