El Edificio Miller y el Museo Elder ofrecen al los jóvenes visitantes la posibilidad de probar en diferentes plataformas y juegos. Durante todo el sábado miles de gamers amateurs se acercaron para probar y jugar partidas entre ellos y probar suerte en el mundo de los eSports.

Todos los asistentes participaron en arenas de juego para todos los niveles, probaron diversas actividades de realidad virtual (VR), y asistieron a ponencias con las personalidades más relevantes de los eSports.

El ambiente era festivo, algunos incluso vinieron con vestimentas navideñas. Las semifinales del ESL Masters CS:GO congregaron a casi 400 personas durante la celebración, que se retrasó casi cinco horas debido a problemas técnicos. Pero no era el único atractivo, varios torneos de Fifa, Rainbow Six Siege, Fornite, o Clash Royale dieron la posibilidad de competir a nivel regional a los que se apuntaran a los torneos open.

Mientras, en el Museo Elder, antes del 'Derby Canarias Cup', los youtubers animaron a los asistentes que participaron en todo tipo de encuentro virtuales y calentaban motores previo a la gran final del derbi digital. Influencers conocidos como 'Rubik', 'Fernando CoC', 'Diamond', 'Hekady', 'Spursito', 'Papi Gavi', 'Thanix' y 'Fixfive' amenizaron el evento y dinamizaron las distintas actividades.

Los más pequeños también aprovecharon la oportunidad para conocer a sus youtubers preferidos como Tania Santana, de Firgas, con 150.000 subscriptores o Andoni Lorenzo, de Mogán, con 1,3 millones de seguidores. Hoy, continúan las actividades virtuales y el público llenará el Edificio Miller durante la gran final del ESL Masters CS:GO a las 16.00 horas.