La UD Las Palmas activó ayer su maquinaria para dejar sin efecto la segunda tarjeta amarilla que recibió David García, capitán amarillo, en el penalti que señaló el colegiado Gorka Sagués Oscoz y que supuso el empate final del Tenerife. El club grancanario, a través de sus servicios jurídicos, capitaneado por Lino Chaparro, presentó el recurso pertinente al Comité de Competición. La consigna es recuperar al soldado García para el próximo enfrentamiento el sábado contra el Córdoba (19.30, TVC y LaLiga 123).

Aquí está el escrito de defensa: 'Que entendemos que el Colegiado incurre en un error material al apreciar que el jugador toca con la mano el balón, cuando la realidad es que el balón impacta en la cabeza del jugador canario. Del visionado del video adjunto es claro convenir con nosotros, que el balón una vez es disparado por el jugador contrario impacta en la nuca o parte posterior de la cabeza del jugador erróneamente sancionado y sale disparado nuevamente hacia atrás. Pero nunca toca con su brazo la trayectoria del balón. De ser así, como alega el Colegiado, el balón no saldría impactado para el lado contrario de su trayectoria, sino que el brazo por su propia biomecánica hubiese amortiguado su recorrido quedando el balón cerca de la jugada o tomando un desvío. Además, por si queda alguna duda después de revisar las imágenes, que ya parecen que evidencian el fallo del colegiado, también se argumenta la propia trayectoria del balón. Lejos de amortiguar el disparo, el contacto entre el cuero y David García, manda el balón a otro lado'.

Segunda mano

El hecho parece más claro que la otra reclamación sobre la roja de Galarreta en el partido en Extremadura. No se le quitó el castigo.