El lío de los líos en la lucha canaria. El Comité de Competición de la Federación de Gran Canaria estimó la reclamación interpuesta por el Almogarén por alineación indebida de Ricardo Rodríguez 'Medianito IV', puntal del Unión Agüimes, en la luchada decisiva que enfrentó a ambos equipos y que acabó con victoria lagartera por 11-12.

De esta manera, el Unión Agüimes pierde los puntos y la luchada, por lo que el Almogarén de Valsequillo es, por ahora, el finalista para la cita por el título del próximo viernes en Vecindario ante el Estrella de Sardina del Sur. Y es que el Unión Agüimes recurrirá esta resolución al Comité de Apelación de la Federación Canaria, para lo que tiene un plazo de cinco días hábiles.

El club lagartero ha instado al ente a que se reúna con urgencia para tener una resolución en menos de un día. En caso de que también nieguen su recurso, la entidad del Sureste dará el siguiente paso: llevar el caso al Comité Canario de Disciplina Deportiva. Desde el club se insiste en que si este órgano tampoco acepta su reclamación, acudirá a la justicia ordinaria por los daños que pueda causar a la entidad y al propio luchador.

Ricardo Rodríguez 'Medianito IV' fue sancionado por la Federación Canaria por "no justificar con suficiente antelación a la misma de su no concurrencia a la convocatoria oficial al Mundial de Lucha Canaria, aportando informe del fisioterapeuta sin fecha y no siendo un médico designado por la Federación, siendo no válido". La sanción impuesta es de dos meses de suspensión y 120 euros.

El Unión Agüimes sostiene que la notificación de esta sanción no siguió los cauces normales para su notificación. La Federación Canaria envió esta sanción a través de correo electrónico el jueves 14 de diciembre de 2018, un día antes de la luchada frente al Almogarén. Sin embargo, 'Medianito IV' y el club argumentan que no tenían la certeza certificada de alguna sanción por lo que participó en la luchada.