Domingo Joel Ramos, campeón provincial de Las Palmas de rallys de 2017, y el joven Pablo Medina han sido los pilotos elegidos por el equipo Padaman Sport para pilotar dos de sus unidades del Swift 1.4 turbo, con el que van a afrontar un programa deportivo formando parte de la Copa Suzuki 2019 en el Campeonato de España de Rallys de la próxima temporada. Este certamen monomarca cuenta con 25 participantes. Antonio Estalella y David Sánchez son los artífices de un proyecto que también cuenta con Aythami Santana en la dirección técnica.

El equipo Padaman Sport, que estaba formado anteriormente por David Sánchez y Antonio Estalella, han decidido dejar el camino libre a los jóvenes pilotos del Archipiélago para fomentar su proyección fuera de las fronteras de las siete islas. Estalella, por su parte, continuará en activo, mientras que Sánchez aparcará temporalmente su faceta de piloto.

La toma de contacto con los vehículos por parte de Mingo Ramos ha supuesto la conducción durante este año de un Mitsubishi Lancer EVO-IX, mientras que Pablo Medina ha participado con un Honda Civic.

Ambos pilotos medirán sus fuerzas en las carreteras peninsulares con el objetivo de demostrar la soltura al volante que han demostrado en Canarias.

Ramos tiene en su haber varias victorias en los rallys provinciales, mientras que Medina ha destacado con grandes actuaciones clasificándose en los top ten de varias pruebas insulares a pesar de contar con poco experiencia al volante.

La Copa Suzuki Swift ha logrado reunir a 25 coches, todos ellos con los nuevos motores 1.4 Turbo que con el kit de preparación superan los 150 caballos de potencia.

La rivalidad es dura al disponer de igualdad de condiciones con los coches, por lo que la habilidad al volante y la experiencia con las notas van a ser factores importantes para hacerse con posiciones de podio en las pruebas de la copa monomarca en el Campeonato de España de Rallys de asfalto.