Ya hay fecha para el regreso al ring de la Niña del Martillo. El 3 de febrero del próximo año, Davinia Martín volverá a atarse sus guantes para luchar por el Campeonato de España del peso gallo frente a la púgil asturiana, pero afincada en Bilbao, Violeta González.

El Comité de Boxeo Profesional aprobó ayer la disputa del encuentro entre ambas luchadoras, que se ven las caras por primera vez para la disputa del honor de poseer el cinturón nacional en el pesaje comprendido entre los 50 kilos como mínimo y los 52 como máximo.

Las dos boxeadoras, que están integradas en las listas europeas, pelearán así por el derecho a acercarse un paso más a la disputa del titulo continental del peso gallo.

La púgil grancanaria regresará a un ring después de que cayese derrotada por puntos el pasado 1 de junio contra la veterana boxeadora de Valdepeñas, Eva María Naranjo, cuando ambas luchaban por el cetro de la WBC Internacional del peso gallo que se disputó en la localidad alicantina de La Nucía.

Pérez llegará al combate frente a González con una tarjeta personal de seis victorias por dos derrotas. La segunda de ellas, llegó también este año, después de perder por KO técnico ante la púgil catalana Melany Chony Sorroche el 16 de marzo cuando luchaban por el cinturón de campeona de Europa EBU. del mismo peso.

Ambas derrotas las valoró Pérez como "lecciones para ir creciendo y aprendiendo muchas cosas", pues como ella misma explicó a este medio después de la derrota ante Naranjo, "son dos grandísimas campeonas", por lo que "no es algo que reste sino que más bien suma".

Por parte de Victoria González, llegará al combate por el cinturón nacional frente a Pérez con una tarjeta de seis victorias (3 por KO) y una sola derrota.

La púgil nacida en Oviedo, pero afincada actualmente en Bilbao, luchó por última vez el 28 de abril frente a la boxeadora checa Lenka Kardova, a la que se impuso por KO técnico.

De los siete combates que ha realizado González, seis han sido en tierras vascas, de las cuales todas ellas ha salido victoriosa; mientras que la que disputó en Casal Cultural i Recreatiu en Castellbisbal (Barcelona), cayó derrotada, al igual que Davinia González en marzo, contra Melania Chony Sorroche.

El encuentro está programado dentro del evento Winters on Fire IV, que organizan conjuntamente MGZ (Mampo Gym ), que alberga a campeones de España como Andoni Gago y Kerman Lejarraga, y PBK (Promotions Boxing Kas).

En la velada ya hay nombres confirmados como los de Nany Suárez, Andoni Gago, Jon Miguez, Super Mario Ospina, Salvi Jiménez o Eloisa Rodríguez.

Le restan así dos meses a Davinia Suárez para compartir velada con estos nombres ilustres del boxeo nacional y alzarse con el cinturón de campeona nacional del peso gallo ante una rival que no pierde en un ring en su tierra.