Tres árbitros de la Federación Canaria de Fútbol, dos de ellos de la provincia de Las Palmas, han recogido su escarapela en su condición de internacional en el transcurso de un acto desarrollado por el Comité Nacional en Madrid.

El lanzaroteño Alejandro Hernández Hernández lo hizo en la modalidad de fútbol campo, mientras que la tinerfeña Marta Huerta de Aza lo hizo en fútbol femenino. No pudo acudir, por cuestiones profesionales, el grancanario Raul González Francés, que ocupa plaza en el cuerpo de árbitros internacionales de la especialidad de playa. La modalidad de sala es la única en la que Canarias no dispone de árbitros internacionales.

En el acto se entregaron las 41 escarapelas de FIFA que determinan los árbitros internacionales españoles para 2019, récord en la historia del arbitraje español que merecía una gala a la misma altura.

Uno a uno, y con la presencia de Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, los internacionales recogieron la distinción que les permite arbitrar en competiciones internacionales. Una fiesta del arbitraje español donde participaron los colegiados de fútbol, fútbol sala y fútbol playa.

Siete árbitros estrenan en 2019 como internacionales: José Luis Munuera Montero, Iñigo Prieto López de Cerain, Zulema González González, Rita Cabañero Mompó, Eliana Fernández González, Matilde Esteves-García Biajakue y Cristóbal Montoro Garrido.