El IBSA CV COO 7 Palmas Gran Canaria y el Dimurol Libbys La Laguna se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de La Reina que se disputará entre el 22 y el 24 de febrero en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria y que reune a los seis mejores equipos de la Liga Iberdrola una vez disputada la primera vuelta de la Liga Regular.

Del enfrentamiento entre los equipos canarios, saldrá el encuentro de la semifinal que deberán disputar ante el Barça CVB, que tendrá lulgar al término del partido del otro lado del cuadro, resultante del ganador del duelo entre el Feel Volley Alcobendas y Avarca Menorca, y el Minis Arluy VB Logroño (defensor del título) y que se procederá desde el sábado 23 de febrero a las 16.00 horas (insular).

Impresiones

El entrenador del CV Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Dany López, comunicó que su conjunto intentará disputar la final de la Copa de la Reina en el Centro Insular de Deportes, aunque ha calificado de "duro" a su primer rival en el evento, el Dimurol Libbys de Tenerife.

"Dimurol va a ser muy duro porque, no hay que olvidar, es el vigente subcampeón de Liga y tiene un buen equipo, pero le ganamos en la primera vuelta con mucho trabajo (3-1, el pasado día 9). Será de todo menos un paseo y deberemos preparar ese encuentro a fondo", ha subrayado.

En caso de superar al contrincante tinerfeño, el CCO 7 Palmas espera medirse en semifinales al Barça CVB por un puesto en la lucha por el cetro de campeón del torneo del KO, que se disputará entre los días 22 y 24 de febrero en la isla. "El restante semifinalista por nuestro lado del cuadro de emparejamientos debería salir entre Barcelona y Logroño y, evidentemente, el Barça siempre es más asequible, pues el Logroño se está mostrando intratable en la Liga", ha asegurado.

López es ambicioso y confía en clasificar a su equipo para la final de la Copa de la Reina. "Estamos bien, como demostramos en los últimos cinco partidos que ganamos con solvencia, y la idea es intentar disputar la gran final en nuestra casa, lo cual es más que un aliciente para nosotros. Esperamos que el Centro Insular de Deportes registre una gran entrada y que afición isleña nos apoye en nuestra lucha", ha comentado.

Por otro lado, el técnico canario ha indicado que su equipo no ha variado demasiado después de que se hiciese cargo tras la renuncia de su antecesor, Sergio Miguel Camarero. "Ahora mismo estoy entrenando por las circunstancias que se dieron. La verdad es que no hemos cambiado mucho, aunque como suele decirse cada maestrillo tiene su librillo, y tengo mi manera de trabajar, cuento con una buena plantilla y el equipo está funcionando", ha concluido López.