Más de 10.000 personas se han apuntado ya a la HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria que se celebrará el próximo lunes, 31 de diciembre. Quedan por tanto menos de 2.000 plazas disponibles para superar el reto de 12.000 participantes planteado para esta decimoséptima ediciónmenos de 2.000 plazas disponibles.

El período para inscribirse concluye el próximo viernes, 28 de diciembre, o al completarse los 12.000 corredores, por lo que desde la organización se recomienda apuntarse lo antes posible para asegurarse su participación ya que el ritmo de inscripciones avanza de forma vertiginosa en los últimos días.

Para ello puede acudirse a la página web www.hpssansilvestrelaspalmas.com para asegurarse su dorsal de forma online o apuntarse de manera presencial en Hospital Perpetuo Socorro o en Macrofit. En el centro sanitario, único lugar en el que será posible adquirir o retirar en el caso de apuntarse en la web, las camisetas para la carrera infantil, el horario es de lunes a viernes desde las 9.00 a 20.00 horas. Las sedes de Macrofit en La Ballena y Castillo de Agüimes abren de lunes a viernes entre las 7.00 y 22.00 horas. A ambos se añade hasta este viernes, de 10.00 a 20.00 horas, un nuevo punto de inscripción situado en la primera planta del Centro Comercial Las Arenas gestionado por las entidades beneficiarias del evento.

La Fundación Alejandro Da Silva, Médicos del Mundo, Unicef, la Asociación Española contra el Cáncer, Aldeas Infantiles, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Médicos del Mundo y Cruz Roja son las organizaciones no gubernamentales que recibirán el importe íntegro de las inscripciones de la carrera, un total de 84.000 euros.

La carrera mantiene este año el mismo recorrido que registró en su pasada edición de seis kilómetros y que lo hacen asequible para prácticamente todo el mundo. Corriendo, caminando, solo o en compañía la gran fiesta del deporte y la solidaridad apura los últimos días para un año más despedir el año a golpe de zapatilla.

Esta nueva edición de la HPS San Silvestre vuelve a estar organizada por Top Time Eventos y patrocinada por Hospital Perpetuo Socorro, responsable además de su cobertura sanitaria. Asimismo, está promovida por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con la presidencia honoraria del Club Deportivo Trican.