El exfutbolista del Barcelona y de la Selección Española Xavi Hernández mandó este martes "muchos ánimos y mucha fuerza" para los independentistas presos durante la emisión de un programa de radio especial llamado 'Nadal a la presó' (Navidad en la prisión).

"No desfallezcáis. Imagino que son momentos muy duros para todos vosotros lejos de casa y de la familia. Es por eso que quiero agradeceros todo el coraje y entereza que estáis mostrando", es parte del mensaje que el jugador mandó este 25 de diciembre.

En el programa de radio, en el que se felicitaba la navidad a los presos, participaron también familiares y amigos de los presos independentistas y unas 70 personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, la comunicación, la religión y el deporte.

"Es el mejor regalo de Navidad que podéis hacer a la sociedad catalana. Os deseo muy buenas fiestas y que el año nuevo os traiga justicia y libertad. Un fuerte abrazo a todos", continúa el mensaje del actual jugador del Al-Sadd SC.

El programa comenzó con las felicitaciones de navidad de periodistas y presentadores de radio como Jordi Basté, Mònica Terribas, Carles Francino, Albert Om, Josep Cuní y Neus Bonet, y los familiares y amigos contaron cómo suelen celebrar las fiestas en sus casas.

El especial se emitió a las 13.45 horas y a las 21.00 horas de este martes por emisoras próximas a las prisiones: Ràdio Sant Joan y Ràdio Santpedor, al lado de Lledoners; Hit103, de Valls (Tarragona), que llega al centro de Mas d'Enric, y Ràdio Vilafant que cubre el centro de Puig de les Basses (Girona).