Más de 10.000 personas se han apuntado ya a la HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria que se celebrará el próximo lunes, 31 de diciembre. Quedan por tanto menos de 2.000 plazas disponibles para superar el reto de 12.000 participantes planteado para esta decimoséptima edición.

El período para inscribirse concluye mañana, 28 de diciembre, o al completarse los 12.000 corredores, por lo que desde la organización se recomienda apuntarse lo antes posible para asegurarse su plaza ya que el ritmo de inscripciones avanza de forma vertiginosa.

Para ello puede acudirse a la página web www.hpssansilvestrelaspalmas.com para asegurarse su dorsal de forma online o apuntarse de manera presencial en Hospital Perpetuo Socorro o en Macrofit. En el centro sanitario, único lugar en el que será posible adquirir o retirar en el caso de apuntarse en la web, las camisetas para la carrera infantil, el horario es de lunes a viernes desde las 9.00 a 20.00 horas. Las sedes de Macrofit en La Ballena y Castillo de Agüimes abren de lunes a viernes entre las 7.00 y 22.00 horas. A ambos se añade hasta este viernes, de 10.00 a 20.00 horas, un nuevo punto de inscripción situado en la primera planta del Centro Comercial Las Arenas gestionado por las entidades beneficiarias.

La Fundación Alejandro Da Silva, Médicos del Mundo, Unicef, la Asociación Española contra el Cáncer, Aldeas Infantiles, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Médicos del Mundo y Cruz Roja son las organizaciones no gubernamentales que recibirán el importe íntegro de las inscripciones de la carrera, un total de 84.000 euros.