Martín Mantovani, central de la UD de 34 años, solo contempla triunfar de amarillo. Su única obsesión pasa por agotar su contrato, que finaliza el próximo junio de 2020. Desde el entorno del futbolista, ex del CD Leganés, confirman que su continuidad en la entidad no corre peligro. "Su principal desafío no pasa por jugar sino por triunfar en Las Palmas. Inició un capítulo profesional muy hermoso y jamás se rendirá. Ese término no figura en su diccionario".

El nombre de Mantovani es una garantía de mando y rigor en las últimas campañas en las filas del CD Leganés -163 partidos, 11 goles-. Tras finalizar su periplo en el cuadro pepinero, el pasado 15 de junio se anunciaba la contratación del marcador central de Mar de Plata en el segundo movimiento de la secretaría técnica tras el fichaje del portero Nauzet Pérez. Pero el exjugador

del Real Oviedo y Cultural Leonesa solo ha podido completar cuatro partidos de Liga (313') y una de Copa del Rey ante el Majadahonda.

Fechas negras

Figura en esa lista de activos con menos participación y sufrió dos lesiones musculares en el período de pretemporada. Tras alcanzar el estado físico óptimo, ha quedado señalado por el infortunio. Debutó ante el Albacete por la lesión de Álvaro Lemos y fue titular ante el Real Zaragoza en La Romareda. En ese partido, Jiménez optó por jugar con tres centrales sin la preparación precisa. Encadenó cinco partidos en el dique seco -por decisión técnica- y le tocó regresar a la faena en uno de los encuentros más amargos de la temporada. En el (3-0) ante el Almería, marcado por la negligente conducta arbitral, no tuvo su día y volvió a quedar señalado.

Sin la confianza precisa, por parte de Manolo Jiménez, ese naufragio colectivo en los Juegos del Mediterráneo le salió muy caro a Martín Mantovani. No volvería a jugar con el estratega sevillano. Y con Herrera solo computa un partido, ante el Cádiz, en el Carranza. Fue el segundo naufragio del curso (4-1) y otro actuación coral deplorable le costó la continuidad. Ya van cuatro partidos fuera de la convocatoria por un criterio técnico.

En las dos últimas salidas, la UD ha recibido ocho dianas con David García, Deivid y Juan Cala en el mapa defensivo. La opción del argentino, como seguro de vida, no existe para el estratega del mágico 21-J de 2015. ¿Y qué pasa con Martín?

Es uno de los expedientes 'X'. La dupla Cala-David García ha sido la más utilizada en las primeras 19 jornadas del campeonato. El central sevillano computa 1.620', mientras que el de Maspalomas cuenta con 1.131'. Deivid lleva la cifra de 573' por los 313' de Martín Mantovani.

Mientras figura en casi todas las quinielas de la operación salida, el entorno del que fuese líder espiritual del Leganés es categórico. "No se rendirá. Solo concibe el éxito de amarillo". Busquen otro descarte. Martín no pierde la esperanza.