Estrellas del asfalto. La élite ciclista mundial renueva su apuesta por Gran Canaria para ultimar la puesta a punto en las instalaciones de Anfi. Corredores de la talla de Mark Cavendish -triple oro en el Mundial de pista y oro en ruta- lidera la nómina de gigantes. El ciclista del ProTeam Dimension Data contabiliza cincuenta victorias de etapa en las tres Grandes Vueltas -Giro, Tour y Vuelta a España-.Está arropado por el británico Simon Yates, actual ganador de la ronda española, así como por el checo Román Kreuziger.

Danielle Benatti (Movistar) y Michael Valgren (Astana) completan la relación de mosqueteros de las dos ruedas,que se concentran en el citado establecimiento hotelero de de vanguardia del Sur.

Y es que las grandes escuadras del circuito internacional cuentan desde hace semanas con varios de sus efectivos en la Isla con el objetivo de preparar el asalto al Giro y Tour de Francia de 2019.

"Las condiciones que tiene Gran Canaria para preparar cualquier carrera junto a la infraestructura de Anfi hacen de esta isla un paraíso perfecto. Un auténtico oasis para el entrenamiento y también para el descanso, donde siempre acompaña un clima privilegiado que invita a quedarse", sostiene el centella Cavendish en un comunicado.

Altitud y banco de prueba

Por su parte, Kreuziger elogia la orografía de Gran Canaria "donde puedes entrenar en diferentes altitudes en un corto espacio de tiempo. Un pequeño lujo para los ciclistas profesionales y también para los aficionados". Estos profesionales coinciden al destacar que "estamos un entorno único, de primer nivel mundial, para la preparación de la próxima temporada al máximo nivel".

La base de entrenamiento conforma el principal atractivo. "Resulta inmejorable y tanto Anfi como Gran Canaria nos ofrecen todo lo que cualquier equipo podría desear en el arranque de temporada".

Los profesionales aprovecharon su estancia para promocionar los paquetes deportivos que ha lanzado el centro hotelero, que dan la oportunidad a cualquier visitante de pernoctar en las mismas habitaciones donde se quedan de forma habitual los deportistas de élite. Una promoción que cuenta con un éxito notable. Son las habitaciones de los héroes y titanes del asfalto.

"Una isla tiene unas condiciones únicas para la práctica de este deporte y Gran Canaria cuenta con un potencial enorme", insiste Cavendish. En este sentido, el corredor destaca que "hay pocos lugares en el mundo con estas características. Además, en nuestro caso, en los complejos de Anfi nos sentimos mejor que en casa", determina.

El ciclista del ProTeam Dimension Data defiende las condiciones de Gran Canaria para poder ser sede de una ronda con glamour. El tesoro de Gran Canaria. El refugio de las estrellas de las tres grandes vueltas del planeta de la UCI.

El próximo 11 de mayo se alza el telón del Giro de Italia, con salida en Bolonia. Sin margen para el descanso, el 6 de julio llega el turno del mayor espectáculo del planeta: el Tour de Francia. La ronda gala sale desde Bruselas. Por su parte, la Vuelta a España arranca desde Torrevieja, el 24 de agosto. La gloria exige una pretemporada en la isla del tesoro.