La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas

La UD dará cuatro bajas y negocia dos fichajes

La entidad da luz verde a la cesión de Parras, que apunta al CD Castellón de la Segunda B - Los refuerzos, de corte defensivo - El 31 de enero, fin del mercado

La UD dará cuatro bajas y negocia dos fichajes

Revolución para escapar de las tinieblas. Dos fichajes, cuatro bajas. Y Parras sale cedido. La UD legionaria mueve ficha y perfila la estrategia para elevar el potencial del plantel, de cara al inminente inicio del mercado invernal -del 1 al 31 de enero de 2019-. El plantel de Paco Herrera dispone de 24 fichas profesionales y el primer movimiento será la salida del lateral derecho Diego Parras. El Castellón, de la Segunda División B Grupo III, es el mejor posicionado. A sus 23 años, solo computa 90 minutos en la Copa (13 de septiembre) ante el Rayo de Majadahonda en el Gran Canaria.

Dispone de tres citaciones con el primer equipo y no llegó a debutar en la competición doméstica. La situación más sangrante fue ante el Real Oviedo, ya que con Álvaro Lemos sancionado, Herrera optó por alinear a David García en el costado derecho, para conformar el centro de la retaguardia con David Rodríguez 'Deivid' y Juan Cala.

Parras, graduado en Economía, recibió la ficha profesional el pasado 16 de agosto, tras completar una pretemporada meritoria con Jiménez. Pitágoras seguirá ahora los pasos de Borja Herrera, que hace justo un año fue cedido al Real Valladolid, tras firmar tres partidos de Liga en la primera vuelta ante Leganés, Barcelona y Celta de Vigo -luego firmó tres encuentros más de Copa ante Dépor y Valencia (2)-. Otros canteranos como Benito Ramírez y Erik Expósito -Córdoba- también han salido de la UD bajo la fórmula de préstamo. Están haciendo la mili. En relación al resto de descartes, tras completar 17 fichajes e invertir 19,2 millones, es un misterio para la caseta. Los jugadores desconocen la hoja de ruta de la dirección deportiva y de la gran revolución.

Situación de riesgo

El próximo 30 de diciembre regresan a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad. El objetivo de la dirección deportiva es agotar todo el plazo -hasta el 31 de enero- y actuar desde la calma.

Con la cesión de Diego Parras, y si se confirman el resto de salidas (3), la UD dispondría de cinco fichas libres. Cubriría dos de ellas con un perfil defensivo -un lateral y un central-. De tal manera, que el cuadro amarillo afrontaría el segundo ecuador del curso con 22 licencias profesionales. Ante este escenario, jugadores sub 23 como Kirian sí tendrían la oportunidad de lucir su talento en la esfera profesional.

¿Qué jugadores se encuentran en posición de peligro? Si miramos la relación de activos con menos minutos en Liga en este curso, aparecen Parras (0'), Gaby Peñalba (6'), Jerónimo Figueroa 'Momo' (96'), Sacko (96'), Tomas Pekhart (119'), Nauzet Pérez (137') y el central argentino Martín Mantovani (313').

El mediocentro argentino finaliza contrato el próximo 30 de junio y ha superado una grave lesión. Por su parte, Momo es un referente en la caseta y su liderazgo está fuera de toda duda. En relación al extremo del Leeds United de Marcelo Bielsa, se mantiene inédito desde el 27 de octubre ante el Mallorca. Y es que Sacko no se ha estrenado con Herrera, por culpa de las lesiones.

El estratega catalán de 65 años elogió las condiciones del artillero internacional checo Pekhart. Tras completar una recuperación milagrosa, está listo para la segunda vuelta. Y a Mantovani se lo ha tragado la tierra. Su último partido oficial fue ante el Cádiz en el Ramón de Carranza (4-1). Encadena cuatro jornadas en la grada. Su intención es la de seguir y cumplir su contrato -que finaliza en junio de 2020-.

La situación de la UD es muy delicada.En las últimas trece jornadas de competición, los amarillos suman una victoria ante el Numancia en el Gran Canaria (3-0). Siete empates y cinco derrotas completan el expediente más negro. Se encadenan nueve partidos sin ganar -un registro negativo que no se repetía en Segunda desde 2011- y el próximo 7 de enero llega una visita de alta tensión en el Cerro del Espino.

En la tabla virtual de las últimas trece jornadas -desde la 7ª ante el Sporting en El Molinón y la última derrota ante el Córdoba en El Arcángel en la 19ª-, la UD ocupa la vigésima posición con diez puntos. Zona de descenso para un proyecto multimillonario. Ramírez no se rinde y vuelve al ataque. Movimientos legionarios para aplastar a las hordas enemigas. Con el visto bueno de la zona noble, y de la secretaría técnica, liderada por Toni Otero, llega la mutación por la resurrección. Vuelve el Wall Street del balón.

Compartir el artículo

stats