La atleta española Nuria Fernández ha anunciado este sábado su retirada de la competición tras la disputa de la San Silvestre vallecana, "la mejor carrera del mundo", con su "gente" y en su "ciudad", este lunes 31 de diciembre.

"Mi última carrera, la mejor del mundo, con los mejores atletas, en mi ciudad, con mi gente... ¡Estoy soñando despierta! La San Silvestre vallecana. Me siento feliz", escribió Nuria Fernández en su perfil de Twitter.

La madrileña, que se mostró muy agradecida por las muestras de cariño, se proclamó campeona de Europa en los 1.500 metros en 2010 (Barcelona) y 2012 (Helsinki), además de haber sido campeona de España en doce ocasiones, incluso en diferentes disciplinas como los 800m, los 3.000 y los 5.000.

Nuria Fernández, de 42 años, dice adiós a la competición en posesión del récord nacional de 1.500 metros bajo techo (4:01:77), una plusmarca que todavía perdura casi una década después de su consecución. Además, ha sido medallista con España en la modalidad por equipos en los Europeos de Cross.