El Manchester City recuperó la segunda posición de la Premier League gracias a su victoria (1-3) en el estadio del Southampton, saliendo así del bache en una 20ª jornada donde el Chelsea se ha distanciado de sus perseguidores en la zona noble tras ganar al Crystal Palace (0-1).

En el St. Mary's Stadium, el City volvió a la senda del triunfo tras dos jornadas aciagas y doblegó al conjunto local con un gol de David Silva (10') y con dos tantos al borde del descanso, primero de James Ward-Prowse en propia puerta -a tiro de Raheem Sterling- y luego de Sergio Agüero en el añadido con un cabezazo entre los centrales.

Los pupilos de Guardiola solo sufrieron mediada la primera parte, cuando Pierre-Emile Hojbjerg había firmado el 1-1 provisional al aprovechar un fallo del lateral Oleksandr Zinchenko en la salida del balón.

Así, los citizens alcanzaron los 47 puntos y adelantaron al Tottenham Hotspur (45), quedándose a 7 del liderato que disfruta el Liverpool a base de goles y 'rock and roll'. Por detrás de los 'gallitos', en la cuarta plaza sigue con firmeza el Chelsea tras su victoria en el Selhurst Park.

Un solitario gol de Kanté, en el 51', sirvió para derrotar a un Crystal Palace en mitad de tabla con 19 puntos. Y por su parte los blues, en cuyas filas se lesionó Giroud, sumaron 43 puntos para alejarse del Arsenal.

La racha del United

La última jornada del año se completó con el cómodo triunfo del Manchester United frente al Bournemouth (4-1), el tercero seguido, en otros tantos partidos, desde que el noruego Ole Gunnar Solskjaer llegase al banquillo en sustición del luso Mourinho. Los red devils han ganado estos encuentros con cuatro goles de media y ya son sextos, a las puertas de Europa.

Además, el comienzo de Solsjkaer es el segundo mejor en la historia del United y ha permitido la recuperación de Pogba, que ha vuelto a ofrecer su mejor versión tras el adiós de su anterior técnico. El internacional 'bleu' fue vital para que el Bournemouth sucumbiese a los cinco minutos.

El francés marcó los dos primeros goles antes de la media hora. Rashford firmó el tercero antes del descanso y pese a la reacción del rival, con un tanto de Ake, el United certificó el triunfo con un gol de Lukaku a 20 minutos para el final.