El Ibarra dejó escapar una oportunidad única para recortar puntos con los primeros clasificados. Los tinerfeños, en su visita al Municipal de Los Pozos, no se encontraron cómodos en ninguna de las parcelas del juego. Mientras que el Unión Puerto se dio un festín que les permite coger distancia con respecto a la zona 'roja' de la tabla.

El choque no pudo comenzar de mejor manera para los intereses locales. Corría el minuto 5, cuando un saque de esquina de Isaac fue peinado en el primer palo por Teto. Encontrando, en el segundo, a Chata libre de marca; anotando así a placer el atacante.

Dos minutos más tarde, Chata pondría tierra de por medio en el electrónico. El jugador de la escuadra majorera se aprovechó de una indecisión del a defensa y el portero para arrebatarles el cuero y anotar a portería vacía. Prácticamente sin tiempo para reaccionar, el Ibarra veía como marchaba por debajo -y de manera considerable- en el marcador. Fue entonces cuando intentaron reducir diferencias. Esto fue algo que consiguieron por mediación de Balduino; aunque el colegiado terminó anulando dicho tanto por posición antirreglamentaria del delantero.

Ya en los segundos 45 minutos, el dominio fue total para los tinerfeños. Sin embargo, ni Muni ni el propio Balduino se encontraban afortunados de cara a gol. Además, Paco comenzó a realizar intervenciones de mérito que mantenían con vida a los suyos.

Ya en la recta final del choque llegaría la puntilla del Unión Puerto. En el minuto 78, Cristian vio libre de marca a Isaac; quien anotó el definitivo 3-0.