Ha llegado el último día de 2018 y con él la decimoséptima edición de una prueba que no deja de crecer. Con un total de 12.001 inscritos la HPS San Silvestre se consolida como la tercera prueba de fin de año más numerosa, tras Madrid y Valencia, de las más de 200 que se celebran en toda España.

Una auténtica marea humana inunda hoy las calles de Las Palmas de Gran Canaria para dejar una de las imágenes más icónicas del fin de año capitalino. La San Silvestre más primaveral de toda Europa da el pistoletazo de salida con mucho colorido y buen humor en lo que supone una forma diferente y saludable de comenzar el fin de año, contribuyendo además a proyectos sociales, a los que va destinado el importe íntegro de sus inscripciones.

La Asociación Española contra el Cáncer, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Médicos del Mundo, Aldeas Infantiles, Fundación Alejandro Da Silva, Unicef y Cruz Roja recibirán entre todas una contribución de 84.000 euros gracias a esta nutrida participación. A estos objetivos solidarios se ha unido este año una campaña de donación de médula ósea impulsada por el Hospital Perpetuo Socorro, principal patrocinador de la prueba y responsable de la cobertura sanitaria de la misma, que incluye un recorrido de más de 100 kilómetros por distintos puntos de Gran Canaria por parte del corredor Marcos Yánez, que concluirá con la disputa de la carrera.

Más de 500 personas, entre voluntarios coordinados por el Club Deportivo Trican; efectivos municipales de seguridad, movilidad y limpieza; Protección Civil y personal sanitario de Hospital Perpetuo Socorro colaborarán para que la prueba sea todo un éxito.

La fiesta empezará a las 15.00 horas con música para amenizar el arranque de la celebración. Para los más pequeños arranca a las 15.45 horas con un calentamiento solidario con payasos que los acompañarán a las 16.00 horas en la prueba hasta completar el recorrido y dirigirse al finalizar a la zona del Parque Romano y sean recogidos por las personas autorizadas. El circuito infantil, de 600 metros, cuenta con 847 inscritos.

A las 16.45 horas empezará la colocación de los 11.156 participantes adultos por cajones y a menos cinco llegará el momento del calentamiento solidario por parte de Macrofit. A las 17.00 horas arrancará la prueba reina de una San Silvestre que vuelve a estar retransmitida en directo por Televisión Canaria. Posteriormente, la banda de Duke´s amenizará la fiesta hasta su término.

La salida y meta volverán a estar situadas en la calle León y Castillo, a la altura del Parque Romano, con un desvío a la izquierda por la calle Juan XXIII, situada al poco de la salida tras el que continuar el recorrido a mano derecha por Luis Doreste Silva en dirección contraria.

La carrera continuará por Venegas y Rafael Cabrera, girando de derecha en dirección contraria en la Carretera del Centro (GC-110), a la altura de Obispo Codina entrará en la calle Juan de Quesada. Posteriormente virará a la derecha a la altura de Juan de Quesada, 11, para salir a la Carretera del Centro (GC-110) nuevamente en sentido de circulación a la altura de Obispo Codina con Calle Muro y pasará a la Carretera del Centro en dirección contraria transcurriendo por delante de la Plaza Hurtado de Mendoza para continuar por la calle Lentini, girando de izquierda para seguir por Rafael de Cabrera sentido sur delante del Teatro Pérez Galdós, continuar a la izquierda por Miguel de Cervantes y Calle Losero girando a la derecha para continuar por Francisco Gourié y nuevamente a la izquierda enfilará la Calle Triana. Finalmente continuará por todo León y Castillo hasta meta disfrutando en línea recta de esta vía.