La segunda jornada del Torneo Internacional de Saltos Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Pepsi Diving Cup, que se celebra en el Club Natación Metropole, volvió a dejar imágenes espectaculares desde la torre de saltos capitalina.

En esta ocasión hubo mejor suerte para los deportistas nacionales, en representación tanto del Club Natación Metropole, como del Club Natación Sacoa y de la Selección Española, colgándose hasta ocho medallas.

Emma Larcada, que en la jornada del miércoles ya se subió a lo alto del cajón en 3 metros de categoría B, volvió a repetir el oro desde el trampolín de un metro de su modalidad. Estuvo acompañada en el podio por Jenna Hernández, del CN Sacoa, segunda; y la metropolista Carla Martínez, tercera.

El nadador del Sacoa de Santa Lucía de Tirajana, Víctor Pérez, que actuaba con la selección española, logró alzarse con la primera plaza en el salto de plataforma, casi doblando la puntuación de su inmediato perseguidor, Guus de Bakker.

También se volvió a subir a lo más alto del podio otro saltador de la Selección Española. El mallorquín Adrián Abadía consiguió el oro en la categoría absoluta de salto de trampolín desde un metro.

El punto y final a la segunda jornada lo puso la competición de 3 metros femenino absoluto. Emilia Nilsson, del Malmö Kappsimningsklubb, se hizo con el oro, mientras que la balear Francisca Bauzá, en representación del combinado nacional, se colgó la plata.