El Club Natación Metropole echó este mediodía el cierre a la cuadragésima edición del Torneo Internacional de Saltos Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Pepsi Diving Cup que, desde el pasado miércoles, se estaba disputando en sus instalaciones. Los casi 60 saltadores, llegados de hasta ocho países, han ofrecido imágenes espectaculares en el recinto metropolista, donde cada vez hay más afición por la disciplina de saltos.

Esta última jornada dio comienzo con la prueba desde el trampolín de los tres metros de categoría A masculino donde Elías Petersén, del Malmö Kappsimningsklubb, se hizo con la primera plaza, seguido de Manuel Öztopçu, del Aquarijn, como segundo, y de su compañero de equipo, Jacob Dimovski, como tercero.

La segunda disputa de la mañana dejó alegrías en la entidad metropolista. El saltador Sergio Castellano se colgó el oro desde la plataforma de categoría B, superando a Florian Prins del Joop Stotijn DSZ. En esta misma modalidad, pero en féminas, tan solo saltó desde los 10 metros Jenna Hernández, del CN Sacoa de Santa Lucía de Tirajana, que logró una puntuación de 228,70 y su consiguiente medalla de oro.

La balear Francisca Bauzá, en representación de la Selección Española, le puso la guinda a la competición para los nacionales en la última prueba de la jornada y de la competición. Bauzá se subió al primer escalón del podio con su salto desde un metro de categoría absoluta, en el que las saltadoras del Malmö Kappsimningsklubb, Ellen Ek y Hedda Malmström, fueron segunda y tercera, respectivamente.

Con todo esto se dio por concluida la 40ª edición de la Pepsi Diving Cup que continúa haciendo méritos para ser la prueba que abra el calendario internacional de saltos año tras año, y en el que los deportistas nacionales han realizado un gran papel que se ha saldado con la obtención de nueve medallas de oro; cuatro de plata y otras cuatro de bronce.