Los Hispanos derrotaron a Bielorrusia (40:29, 19:15 al descanso) en la tercera y última jornada disputada en Palencia y conquistaron el Torneo Internacional de España de Balonmano Masculino, la última prueba de toque antes de poner rumbo al Campeonato del Mundo en Alemania y Dinamarca.

La defensa 5:1 fue la principal protagonista en el combinado español, con la que ha conseguido ponerse por delante en el marcador desde el inicio. El 13-6 del minuto 18 demostraba claramente la superioridad española, pero la selección no fue capaz de dar continuidad y vio cómo Bielorrusia se metía en el partido.

Pese al 15-14 del minuto 25, los hispanos no se pusieron nerviosos y tiraron de calidad técnica para lograr al descanso con un pequeño colchón, 19-15. El objetivo para la segunda parte era limitar el número de goles encajados, y así lo puso en práctica España, que volvió a valerse de su defensa para encarrilar su victoria. Tras diez minutos, su ventaja se había ampliado al 27-19. Los visitantes consiguieron aumentar el ritmo del partido durante algunos minutos, lo que provocó un intercambio de goles, hasta el 32-25 del minuto 18. Ahí, España se propuso recuperar el control del partido y lo consiguió para hacer disfrutar en los últimos minutos al Pabellón de Palencia.