La jugadora grancanaria Andrea Falcón vuelve a entrar en los planes de Jorge Vilda, seleccionador nacional femenino. La aruquense, que milita en las filas del Atlético de Madrid -actual campeón de Liga-, figura en la lista de 25 convocadas que el técnico ha confeccionado de cara a los dos encuentros amistosos que el combinado nacional absoluto disputará las próximas semanas.

Las internacionales se concentrarán este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, para preparar estos encuentros, los dos primeros del año para preparar el Mundial de Francia de junio y julio, una cita en la que la isleña tiene muchas opciones de estar.

España se medirá ante Bélgica el jueves de la semana que viene en Cartagena, mientras que el martes 22 tendrá enfrente en Alicante a Estados Unidos, una de las potencias mundiales del fútbol femenino.

"Estados Unidos controla todas las facetas. Tiene mucha velocidad en bandas, entra bien al remate, tiene buenas centradoras. En defensa es muy potentes y físicamente creo que es el equipo más fuerte que hay en el mundo. Controla mucho también el balón parado, es peligro en ataque y defiende bien. La clave es que seamos España, la España reconocible por todos", dijo el seleccionador Jorge Vilda.

Por su parte, el técnico afirmaba que Bélgica se trata de un gran equipo "que tiene nivel para estar en el Mundial". Sobre la cita mundialista del verano, manifestó que en los cuatro meses que quedan "puede haber cambios". "Habrá jugadoras que progresen y que estén en mejor nivel que ahora y desgraciadamente a lo mejor alguna baja su rendimiento. Estamos viendo, y todos nos estamos dando cuenta, que este año todas las jugadoras están dando un plus cada fin de semana", declaró.

Una vez finalizada esta concentración, la siguiente cita del combinado nacional será la Copa Algarve, en Portugal, una competición donde se dan cita selecciones de primer nivel y que España conquistó en su única participación hasta el momento, en 2017, un éxito del que fue partícipe la grancanaria Andrea Falcón.

Masculino

Por otra parte, dos jóvenes jugadores grancanarios figuran en las últimas convocatorias de las selecciones masculinas de formación. En cuanto a España sub-16, Alan Godoy, que actúa en el Deportivo Alavés, ha sido convocado por Julen Guerrero para jugar la Copa AEGEAN, que se disputará en Turquía a partir del domingo.

En cuanto a la selección sub-17, Yéremi Pino, que juega en el Roda-Villarreal, ha sido citado para un amistoso ante Italia que tendrá lugar el miércoles. También estará el tinerfeño Javier López (Alavés).