El luchador grancanario Juan Francisco Espino 'El Trota', que ayer estuvo en el Palacio de El Pardo, en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte, ha sido propuesto para ser galardonado con la Real Orden del Mérito Deportivo. El Trota hizo historia el pasado 22 de noviembre al sellar su pase a la Ultimate Fighting Championship (UFC).

Juan Espino fue propuesto por la Federación Española de Lucha a la Medalla de Oro Nacional al Mérito Deportivo tras convertirse en el primer español que entrar en la competición de artes marciales mixtas más importante del planeta, lo que le permitirá pasear el nombre de Gran Canaria por las mejores jaulas del mundo tras haber iniciado su carrera en los terreros de lucha canaria.

El Trota gozó de una repercusión internacional notable gracias al triunfo en el reality 'The Ultimate Figther 28', que le abrió la puerta del salón de la fama de las ligas de lucha mixta. Ayer, el luchador acudió a los Premios Nacionales del Deporte en el Palacio de El Partdo de Madrid y se retrató con el monarca Felipe VI, así como con el Rey Emérito Juan Carlos I.