El Gran Canaria Fútbol Sala no pudo con el líder, Pescados Rubén Burela, en un partido que permaneció igualado a un tanto hasta el minuto 34 pero que acabó con el equipo gallego marcando cuatro goles en apenas seis minutos en lo que significó un excesivo castigo para los méritos isleños (1-5).

Los primeros minutos de tanteo del encuentro dieron paso a una fase de ocasiones del CD Burela con Juanma de protagonista, pero sin acierto ante un inspirado Agus bajo palos.

Por su parte, el equipo local buscaba el marco de Edu con Abimael y Saúl como estiletes, antes de que Alex Velasco y Dani Aguilera acariciaran el gol con sendos lanzamientos ajustados.

La posesión pertenecía al equipo visitante, pero las ganas y el atrevimiento eran del equipo de Suso Méndez. Un gol de Iago Míguez tras un córner a falta de 9 segundos concedía ventaja al equipo de Juan Manuel Marrube al descanso.

El Gran Canaria Fútbol Sala no estaba dispuesto a rendirse y, tras una ocasión de Porto para el 0 a 2, empató con una espectacular jugada individual de Alex Rivero.

Un balón al palo de Renato fue el preludio del tanto de Matamoros en el minuto 34 tras sortear a Agus y marcar a puerta vacía (1-2).

El tercero, poco después, fue obra de Iago Míguez con ataque de cinco, mientras que el cuarto lo estableció Renato. El último tanto de Matamoros dejó el marcador en un abultado 1-5 final. Demasiado castigo para los de Suso Méndez.