El Rocasa Gran Canaria se impuso en un notable partido al Aula Alimentos de Valladolid para seguir en lo más alto de la clasificación y engordar una racha de victorias consecutivas que asciende a cinco.

Una sólida e intensa defensa y el gran acierto colectivo en ataque con Haridian Rodríguez cuajando una portentosa actuación- 12 goles-, fueron las claves de un triunfo que proporciona una gran dosis de moral al equipo canario de cara a los próximos encuentros.

Y eso que el envite comenzó con la única ventaja del conjunto pucelano en los 60 minutos. Un tanto de Cuadrado y otro de Bartolomé ponían por delante a su equipo para neutralizar el inicial de Mbengue para el equipo teldense (1-2).

A partir de ahí, las pupilas de Carlos Herrera se desataron para, con una defensa 6:0, una solvente Silvia Navarro y un ataque efectivo, endosar un parcial de 6 a 1 y abrir brecha al paso por el minuto diez (7-3). El acierto goleador de una impresionante Haridian Rodríguez -8 dianas en la primera parte- fue decisivo para el despegue local.

Con el Rocasa controlando la situación, el conjunto de Miguel Ángel Peña se encomendó a la calidad y el acierto goleador de María Prieto, quien con 4 goles casi consecutivos, acercó a su equipo en el marcador al filo del descanso (12-11).

Las locales flaqueaban en defensa y perdían fuelle en ataque, mientras que el Valladolid mejoraba en las transiciones y ajustaba su sistema defensivo para aspirar a lograr una victoria de campanillas. Un tanto postrero de la cubana Lisandra Lusson dejaba el partido en un reñido 13 a 11 en el intermedio y con todo por decidir en la segunda parte.

El arranque de la reanudación fue un calco del primer acto. Haridian y Lisandra marcaban a pares para elevar la distancia a 4 goles (17-12), antes de que despertara la goleadora del equipo vallisoletano, Elisabet Cesáreo, para anotar sus dos únicos goles del partido y dejar el score en un 19 a 15 con muchos minutos por jugar.

Pero este Rocasa Gran Canaria es un equipo más fuerte mentalmente y, entre Haridian Rodríguez, Sayna Mbengue y Melania Falcón, contrarrestaron las embestidas visitantes con un parcial de 4 a 1 para casi sentenciar el choque y fortalecer el liderato (23-16).

Pensando enel futuro

Los últimos minutos sirvieron para que el equipo vallisoletano maquillara el resultado tras aprovecharse de varias exclusiones locales (26-22). El Rocasa Gran Canaria se apunta una gran triunfo con el que seguir comandando la tabla a la espera de medirse a domicilio el próximo fin de semana al Porriño en la última jornada de la primera vuelta

Elduelo de la zona baja de la tabla se lo llevó el Godoy Maceira Porriño ante un Balonmano Castellón (21-24) que sumó su décima derrota y se mantiene como farorillo rojo de la competición.

Las gallegas, por su parte, mantienen el pulso en la clasificación al Gran Hotel Bilbao-Prosetecnisa Zuazo, que también ganó a domicilio en el Pabellón de los Sueños al Helvetia Alcobendas (19-27).