El Tamaraceite recupera el liderato del grupo canario de la Tercera División, después de imponerse a su rival más directo en la pugna por la cabeza de la tabla, como es el Santa Úrsula (3-0). El cuadro dirigido por Chus Trujillo dejó encarrilado el partido en la primera mitad con los tantos de López Silva y Eros. Con el receso, los blanquiazules, en superioridad numérica por la expulsión del visitante Vicente, pusieron la sentencia a través de Zizu.

El Tamaraceite fue el dominador de un partido en el que impuso su control sobre el juego desde el arranque de la contienda. La escuadra del Juan Guedes avisó de sus intenciones con buenos acercamientos de Samuel Casais y David Figueroa.

En el minuto 23, los grancanarios tradujeron sus buenos minutos en el choque en el primer tanto de la contienda, obra de López Silva, quien se encargó de regatear al cancerbero tinerfeño Joshua para marcar a puerta vacía.

Poco después, un testarazo de Alberto estuvo a punto de convertirse en el segundo tanto del Tamaraceite. Sin embargo, el 2-0 no llegó hasta el minuto 37, cuando Eros se aprovechó de un rechace del meta Joshua, tras un potente disparo de su compañero Borja Vera, para rematar a placer. La acción del gol fue protestada por el bando de Rubén García al considerar que el atacante blanquiazul se encontraba en fuera de juego.

Expulsión tinerfeña

En la recta final de la primera mitad, el Santa Úrsula gozó de una de sus únicas aproximaciones con un remate de Nau. Al filo del descanso, el equipo del Argelio Tabares sufrió un nuevo contratiempo con la expulsión del capitán Vicente, quien vio la segunda amarilla por una entrada sobre David González.

Tras la reanudación, el Tamaraceite, en superioridad numérica, se sintió cómodo sobre el verde sintético del Juan Guedes, y saltó a la segunda mitad con la intención de no sufrir apuros. Eros y Borja Vera estuvieron a punto de establecer el tercer tanto del conjunto de Chus Trujillo. Sin embargo, la sentencia se produjo en el minuto 63, cuando Zizu definió con todo a favor una acción en la que participó su compañero Aythami Betancor.